Careo de Bretón con un primo de su mujer tras los cuatro días de búsqueda en 'Las Quemadillas'

  • La familia materna no tiene esperanza de conseguir avances en la investigación.
  • El abogado de Bretón confirma que su defendido "lo negará todo".
  • El jueves finalizaron los registros de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres de Bretón, sin ningún rastro sobre el paradero de Ruth y José.
  • Las contradicciones y misterios alrededor de José Bretón.
Jose Bretón, padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba, cruzando por la puerta de la finca de 'Las Quemadillas'.
Jose Bretón, padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba, cruzando por la puerta de la finca de 'Las Quemadillas'.
Salas / EFE
Jose Bretón, padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba, cruzando por la puerta de la finca de 'Las Quemadillas'.

José Bretón, padre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, afronta este viernes un careo con Juan David López, un primo de su mujer,  aunque la familia materna no tiene esperanza alguna de conseguir avances en la investigación, ya que creen que el progenitor de los Ruth y José dirá "que todos mienten menos él".

Asimismo, antes de entrar en los juzgados de Córdoba para mantener este careo ordenado por el juez instructor José Luis Rodríguez Láinz; el primo de Ruth Ortiz aseguró en declaraciones a los periodistas que Bretón es el que "tiene que quitarse la careta" porque "es él quien tiene un problema".

Juan David López visitó en tres ocasiones a Bretón en la cárcel de Alcolea y en el primero de estos encuentros José Bretón le habría confesado que los menores estaban muertos porque su esposa "se lo había buscado". Por ello, López desafía a Bretón a que le demuestre que todo lo que le dijo en sus tres visitas a prisión es falso para que que se vea "quién dice la verdad y quién la mentira"

La escasa esperanza de la familia materna se ve fundamentada en que durante el segundo encuentro, José Bretón pidió al primo de su mujer reunirse con Ruth al tiempo en que se desdijo y aseguró que los menores estaban vivos.

"Lo negará todo"

Por su parte, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, señaló que su defendido "lo negará todo", en referencia tanto a la declaración indagatoria de este viernes ante el juez instructor como al careo con Juan David.

La declaración de Bretón ante el juez, que comenzó a las 11.15 de la mañana, se produce después de que el jueves finalizaran los registros en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, que se prolongaron durante cuatro días y que no arrojaron luz sobre el paradero de Ruth y José.

Está previsto que los registros se reanuden el próximo 25 de junio con un equipo de georradar que inspeccionará las parcelas anejas a la vivienda principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento