El PSOE afirma que Nieto (PP) es "incapaz" de compatibilizar la Alcaldía con el Parlamento andaluz

Soledad Pérez critica que el alcalde de Córdoba llega tarde y no formula una pregunta sobre las corporaciones locales
Soledad Pérez En La Sede Del PSOE
Soledad Pérez En La Sede Del PSOE
EUROPA PRESS
Soledad Pérez En La Sede Del PSOE

El PSOE de Córdoba ha asegurado que el alcalde de Córdoba y diputado regional del PP por dicha provincia, José Antonio Nieto, ha puesto de manifiesto que "es incapaz de compatibilizar la Alcaldía de Córdoba con su cargo como Parlamentario de Andalucía".

A través de un comunicado, la vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba y parlamentaria andaluza por dicha provincia, Soledad Pérez, ha criticado que Nieto, "con su retraso en el Parlamento de Andalucía, ha dejado desasistidos a los ayuntamientos", por cuya situación económica se había mostrado interesado y por la que, al final, no ha preguntado.

Pérez ha explicado que en el orden del día del Pleno del Parlamento de Andalucía figuraba una pregunta sobre las deudas con las corporaciones locales, que iba a formular el alcalde de Córdoba. Sin embargo, Nieto ha llegado tarde a la sesión parlamentaria y la pregunta no ha podido ser formulada, por lo que "ha dejado desprotegidos a los ayuntamientos, que él también representa como alcalde".

Para la vicesecretaria de Política Institucional del PSOE cordobés, el comportamiento de Nieto "pone de manifiesto la incapacidad de compatibilizar el cargo de alcalde con el de parlamentario, como defendemos los socialistas, en contra de la teoría de los populares, que quieren acaparar cargos para luego no poder desempeñar ninguno satisfactoriamente".

En este sentido, Pérez ha dicho no entender por qué los populares "defienden la acumulación de cargos, cuando después no pueden atender sus responsabilidades", y ha hecho hincapié en que "no es la primera vez" que José Antonio Nieto tiene que elegir entre alguna de las sus responsabilidades, "en detrimento de otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento