Rajoy
Mariano Rajoy y los Príncipes, en el partido entre España e Italia. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que ha ido a Polonia a ver el primer partido de España en la Eurocopa porque la situación está resuelta y porque la selección española de fútbol "lo merece".

Es evidente que si esta situación no estuviera resuelta no viajaría a Polonia a ver el partidoEn su primera comparecencia pública tras el anuncio del Eurogrupo de conceder una línea de ayuda para recapitalizar la banca española, Rajoy ha afirmado que "es evidente" que si esta situación no estuviera resuelta no habría viajado a Polonia a ver el partido inaugural de la selección, contra Italia en Gdansk.

Asimismo, Rajoy ha indicado que ha viajado a Gdansk porque la selección española es la campeona del mundo y de Europa y porque ha recibido una invitación de la presidencia de Polonia y del Consejo Europeo (CE).

"Me voy a las dos de la tarde, vuelvo por la noche y mañana (por el próximo lunes) estaré en la toma posesión del gobernador del Banco de España", se ha justificado Rajoy.

Sobre la polémica que ha suscitado su viaje a Polonia después de que el Gobierno español anunciase este sábado que tiene previsto solicitar al Eurogrupo el rescate del sistema financiero español, y que podrá ascender a un importe máximo de 100.000 millones de euros, Rajoy ha subrayado que "todo es opinable".

"Si no voy porque no voy y si voy porque voy", ha lamentado Rajoy, quien ha reconocido que cree que debe ir aunque alguno piense que es mejor ver el partido en casa y ver además como "Rafael Nadal gana a Novak Djokovic" en la final de tenis de Roland Garros.