El Ayuntamiento de Soria ofrece dos viviendas para realojar a los inquilinos de la barriada del Castilla

Dos de las cinco viviendas que el Ayuntamiento de Soria está rehabilitando en la calle San Benito de la capital soriana se destinarán al realojo de los dos inquilinos que aún residen en la conocida como barriada municipal del Castilla, tal y como ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Dos de las cinco viviendas que el Ayuntamiento de Soria está rehabilitando en la calle San Benito de la capital soriana se destinarán al realojo de los dos inquilinos que aún residen en la conocida como barriada municipal del Castilla, tal y como ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

El regidor soriano ha recordado que los dos vecinos que viven en las antiguas casas junto al instituto Castilla "tienen los derechos reconocidos para seguir viviendo allí", por lo que el Consistorio tiene que dar una respuesta a esta situación y la salida que ha encontrado es ofrecerles estos dos pisos que están en fase de reforma.

La intención del Ayuntamiento de la capital soriana es sacar a licitación cuanto antes los aprovechamientos urbanísticos de la barriada del Castilla, que será demolida.

"Es una zona atractiva para el sector de la construcción, al menos así nos lo trasladan los promotores urbanísticos. Esperemos que con este ofrecimiento de las dos viviendas, se pueda dar luz verde a la parte urbanística de un espacio absolutamente degradado", ha declarado Martínez Mínguez, que ha hecho hincapié en que es "la joya de la corona, si hablamos de aprovechamientos urbanísticos".

En cuanto a los otros tres pisos que también están rehabilitando los alumnos que trabajan en la Escuela Taller en el edificio de la calle San Benito pasarán a formar parte de una bolsa de viviendas de la que dispondrá el departamento de Servicios Sociales del Consistorio soriano para ayudas de urgente necesidad.

El Ayuntamiento de Soria cuenta en total con 15 viviendas en los edificios ubicados en las calles San Benito y Mesta, y en la reforma de los cincos pisos que esta mañana ha visitado el alcalde de Soria se invierte un total de 331.000 euros. En este sentido, el primer edil de la capital ha puesto de manifiesto la "incertidumbre" existente ante la futura continuación de la Escuela Taller para acometer obras en el resto de viviendas municipales, "teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León ha recortado un 30% en materia de empleo".

"Con este taller de empleo se compatibiliza un doble objetivo, como es la formación de los alumnos en la escuela taller y su incorporación al mercado laboral en todos los sectores ligados a la construcción, y en este caso también se da una solución a los dos inquilinos residentes en la barriada del Castilla", ha concluido el alcalde.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Javier Sanz, ha respondido a través de una nota de prensa a las declaraciones que el alcalde soriano ha realizado a pie de obra y ha afirmado que el primer edil "no ha hecho nada para Soria en materia de vivienda, han sido cinco años perdidos". Respecto a la situación de la barriada del Castilla, Sanz ha añadido que "tampoco tras cinco años el PSOE ha dado una solución a esta parte de la ciudad, porque no se ha trabajado lo suficiente desde el equipo de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento