El nuevo contrato propuesto por Cuevas recibe las críticas de IU y los sindicatos

El presidente de CEOE, José María Cuevas, propuso la creación de un nuevo contrato por obra "ni indefinido, ni precario, sino estable y de una duración determinada". IU y UGT han criticado el proyecto y aseguran que este tipo de contratos asentarán la precariedad laboral.
Según Cuevas, para crear ese nuevo contrato no haría falta unadisposición legal concreta, sino que "bastaría con que se autorizase alos agentes sociales para poder negociar ese tipo de contratos en losconvenios colectivos".

El presidente de la patronal insistió en que
"la idea" es crear uncontrato "que dure lo que dura una obra o servicio", cuando se trate de"un nuevo producto o servicio", aunque, "en principio", los sindicatos"no son muy favorables a esta iniciativa", reconoció.

Estedesacuerdo se ha visto corroborado con las declaraciones del secretariode Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, que ha rechazado lapropuesta de la patronal de crear un nuevo contrato de obra y servicio,cuyas condiciones se fijarían en la negociación colectiva, porque
supondría "consagrar" la precariedad en el empleo.

Por su parte el
coordinador de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar,afirmó hoy que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, pretende"legalizar el encadenamiento fraudulento" de contratos eventuales. Enuna nota de prensa, IU respondía a la propuesta del presidente de lapatronal de crear un nuevo contrato "estable y de una duracióndeterminada", y cuyas condiciones se determinarían en la negociacióncolectiva.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento