Defensa ultima la salida mañana de los primeros militares españoles al Líbano

Las claves:
  • Son 490 efectivos de la Brigada de Infantería de Marina y 76 soldados del Ejército de Tierra.
  • Llegarán al puerto de Tiro a mediados de la próxima semana.
El Ministerio de Defensa ultima los preparativos para que mañana, viernes, salgan desde la base naval de Rota (Cádiz) los primeros soldados que desplegará España en Líbano, informaron hoy fuentes del departamento de José Antonio Alonso.

Un contingente formado por 490 efectivos de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y 76 soldados del Ejército de Tierra, viajarán hacia Líbano, a bordo de cuatro buques de la Armada.

Esta previsto que el ministro de Defensa, acompañado por los máximos responsables de la cúpula militar, acuda a la base gaditana para despedir a este contingente, informaron las mismas fuentes.

Para trasladar a los integrantes de la misión española zarparán mañana por la tarde de la base de Rota el buque de desembarco "Pizarro" y el buque hospital "Galicia", a los que acompañarán en su travesía por el Mediterráneo la fragata de combate "Almirante Juan de Borbón" y el buque de aprovisionamiento "Patiño".

La "Juan de Borbón" y el "Patiño" zarparon ayer desde el Arsenal Militar de Ferrol en dirección a Rota para integrarse en la misión de paz de la ONU en el Líbano.

A bordo de la fragata de combate viajan 360 militares, con la misión de escoltar al grupo anfibio que transportará a los infantes de marina.

Está previsto que el contingente español llegue al puerto libanés de Tiro dentro de unos cuatro o cinco días, es decir a mediados de la próxima semana.

El Congreso autorizará hoy, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, el envío de 1.100 militares a Líbano, en una misión de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento