García Marcos declara por segunda vez en un Juzgado de Marbella después de cinco meses en prisión

Las claves:
  • Se le acusa de cohecho, manipulación, fraude y exacciones ilegales.
  • Ayer declaró Juan Antonio Roca.  

La ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, detenida por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística, ha sido trasladada esta mañana desde la prisión de Alhaurín de la Torre al Juzgado marbellí para prestar su segunda declaración.

García Marcos llegó al Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad a las 08.40 horas en un furgón de la Guardia Civil para comparecer ante el juez instructor del caso, Miguel Angel Torres.

Será la segunda declaración de la imputada, después de la que se produjo tras su detención el pasado 29 de marzo en la primera fase de la 'Operación Malaya' y, según fuentes de su defensa, se trata de una citación de oficio del magistrado y no a petición propia.

Cohecho, fraude...

El juez acusa a la que fue primera teniente de alcalde de Marbella de presuntos delitos de cohecho, manipulación para alterar el precio de las cosas en subasta pública y fraude y exacciones ilegales.

García Marcos permanece en la prisión de Alhaurín desde hace cinco meses, donde comparte celda con la ex alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, detenida igualmente por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística.

  Torres tomó ayer la
Juan Antonio Roca, considerado el "cerebro" del 'caso Malaya'.

En su comparecencia, Roca insistió en su intención de "contrastar datos, para comprobar la veracidad o no de lo que han dicho las demás personas ante el juez, y no para delatar a nadie", aseguró su letrado, José Aníbal Alvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento