El proyecto '15MpaRato' recurre al crowdfunding: reunirán 15.000 euros para la querella contra Rato

Imagen de archivo del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Imagen de archivo del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Ballesteros / EFE

Los colectivos relacionados con el 15-M impulsores de la iniciativa 15MpaRato, entre los que se encuentran X.net, DRY, PAH, Democracia 4.0 o Iaioflautas, comenzarán este martes a recaudar dinero para poder presentar una querella contra el expresidente del Bankia, Rodrigo Rato, cuya redacción estaría lista "esta misma semana".

Lo harán través de la plataforma de crowdfundingGoteo y su objetivo es, para empezar, conseguir un total de 15.000 euros; más adelante, "para que se indague como se ha de hacer" necesitarían, según sus cálculos, "posiblemente otros 80.000 más", explican en su página web.

Los promotores del proyecto, que ya han comenzado una campaña en las redes sociales para captar los fondos con el hashtag#QuerellaPaRato, se comprometen a detallar el presupuesto de 15MpaRato cuando esté configurado y a aclarar a qué se destinará cada euro recaudado.

Un equipo de abogados vinculado al movimiento ciudadano prepara la estrategia, que en solo 12 horas, según explican los organizadores, ha recibido muestras de colaboración de "decenas de accionistas" del grupo y también de "varios antiguos trabajadores" que estarían "dispuestos a testificar".

La iniciativa se desarrollará dentro de un plan quinquenal que, durante su primer año, pretende "poner en circulación más de 4000 filtraciones ordenadas" relacionadas con la gestión de Rato. El presidente de Cajamadrid no será su único objetivo: también están en su punto de mira Rajoy, Aznar, Botín, Zapatero, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento