Interior de una cárcel
Imagen de archivo del interior de una prisión. ARCHIVO

Los padres fueron acusados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestadUna jueza uruguaya ha enviado a prisión a los padres de un joven de 15 años por no hacer nada para impedir los atracos a mano armada de su hijo, teniendo conocimiento de la situación.

Los progenitores, de 38 y 36 años, fueron acusados de delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad" y enviados a prisión por la magistrada Adriana Graziuso, de la ciudad de Maldonado, al sur de Uruguay.

El joven de 15 años cometió robos contra varios comercios de la ciudad, y durante el transcurso de la investigación la policía averiguó que los padres sabían que su hijo tenía un arma y que la madre le prestó una motocicleta para cometer los atracos.

Tras la resolución judicial, los padres ingresarán en prisión y el hijo en un centro correccional para menores.

Aumento de la inseguridad pública en Uruguay

No es el primer caso de violencia armada que se ha dado en Uruguay en las últimas fechas, y es que se ha desatado una polémica en el país por la iniciativa de los dos principales partidos de la oposición, los conservadores Nacional y Colorado, de solicitar la rebaja de la edad de imputabilidad penal (de 18 a 16 años).

Para ello lograron la firma de 367.000 personas para impulsar un plebiscito y tratar de modificar la Constitución.

Según publican varias encuestas, la seguridad pública es actualmente la mayor preocupación de los uruguayos.