Un apartamento que perteneció Jacquie Kennedy, a la venta por 32 millones de dólares

Un comprador anónimo dispuesto a pagar 32 millones de dólares por el apartamento de doce habitaciones donde vivió Jacqueline Kennedy Onassis en Nueva York, lleva dos meses a la espera de que la comunidad de propietarios apruebe la operación.
Jacqueline Bouvier Kennedy.
Jacqueline Bouvier Kennedy.
La vivienda forma parte de una cooperativa de apartamentos en que toda venta debe contar con el visto bueno del resto de los propietarios. El apartamento, que perteneció a la ex primera dama hasta el año 1995, cuando lo vendió por 9,5 millones de dólares a su actual propietario, David Koch, está enclavado en un edificio histórico de quince plantas situado en la exclusiva Quinta Avenida.

La residencia cuenta con doce habitaciones, de las que cinco son dormitorios, entre los que destaca una gran alcoba principal que incluye dos vestidores y dos cuartos de baño.

El resto de la vivienda está compuesta de una biblioteca, un comedor, una sala de estar, una sala de música, una bodega y la cocina, además de varias terrazas con vistas a Central Park y las habitaciones del servicio.

En medios locales se ha identificado a Glenn Dubin -director de una compañía especializada en fondos de inversión de alto riesgo- como el paciente comprador que lleva desde el pasado mes de junio esperando una respuesta.

La incógnita sobre la identidad del nuevo propietario del piso no se resolverá hasta la próxima semana, cuando los miembros de la comunidad se reunan tras el paréntesis de las vacaciones estivales, según informó al diario "The New York Post" la agencia inmobiliaria encargada de supervisar la operación.

Un mito del siglo XX

De estar viva, Jacqueline Lee Bouvier, casada en primeras y segundas nupcias con el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy y el naviero griego Aristóteles Onassis, tendría 77 años.

Jackie, considerada en su momento como una de las mujeres más glamourosas del mundo, ejerció una considerable influencia con su particular estilo en la moda mundial.

Auténtica emperatriz del couché en los años 60, su boda con Onassis, cuando sólo habían transcurrido cinco años desde la muerte de Kennedy, causó una enorme conmoción en Estados Unidos.

Y a juzgar por el desorbitado precio que el aspirante a comprar por su apartamento, es evidente que la leyenda de esta mujer enigmática y calculadora, casada con dos de los hombres más poderosos del mundo, aún perdura. Jackie falleció el 28 de mayo de 1994 y está enterrada junto a John F. Kennedy en el National Arlington Cemetary.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento