Ayuntamiento de Cuenca amplía hasta el 20 de junio el plazo para solicitar la domiciliación del IBI y de otros impuestos

El Ayuntamiento de Cuenca ha ampliado hasta el 20 de junio el plazo para solicitar la domiciliación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del resto de recibos municipales.

El Ayuntamiento de Cuenca ha ampliado hasta el 20 de junio el plazo para solicitar la domiciliación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del resto de recibos municipales.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos del Consistorio, situada en la Plaza de la Constitución, o visitar la página web 'www.cuenca.es', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha recordado las ventajas que conlleva la domiciliación, pues desde el 1 de enero de 2012 todos los recibos domiciliados se bonifican con un 5 por ciento

Asimismo, ha explicado que esta bonificación, compatible con otras como las bonificaciones por familia numerosa, se ha puesto en marcha por primera vez con la intención de aliviar la presión fiscal que soportan las familias conquenses.

Hernández ha señalado que al domiciliar el recibo del IBI se fracciona automáticamente el pago en dos plazos que se pasan al cobro en julio (60% del importe total) y noviembre (40% restante menos el importe de la bonificación).

Ahorro "importante"

Para el edil, el fraccionamiento de recibos, así como el nuevo calendario fiscal, también contribuyen a que las familias conquenses puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales.

Además, ha añadido que la domiciliación supone un ahorro "muy importante" para las arcas municipales, ya que se evitan otros gastos derivados de la emisión de recibos o reclamaciones.

En total, 2.400 contribuyentes conquenses han domiciliado el recibo del IBI en 2012 gracias a la bonificación del 5% aprobada por el equipo de Gobierno Municipal.

El IBI de naturaleza urbana es el principal tributo del Ayuntamiento, pues en total se emiten 49.158 recibos, de los que el 72% ya están domiciliados. El objetivo del Ayuntamiento es alcanzar, al menos, un 80 por ciento de domiciliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento