TS rechaza el recurso del Ayuntamiento de Talavera contra la nulidad de la relación de puestos de trabajo

El equipo de Gobierno pide "que no se cree alarma" entre los trabajadores y que estudiar todas las soluciones posibles
Núñez En Rueda De Prensa
Núñez En Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO
Núñez En Rueda De Prensa

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decretado la inadmisión del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Talavera contra la sentencia del 26 de octubre de 2011 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que decretaba "nula" la relación de puestos de trabajo aprobada en 2006 y que afecta también a los años siguientes.

Según el auto del Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso Europa Press, el alto Tribunal ha procedido a declarar la inadmisión del recurso de casación presentado por el Consistorio talaverano al considerar que carece "manifiestamente de fundamento".

Asimismo, el Tribunal establece que la inadmisión del recurso debe comportar la imposición de las costas a la parte recurrente, declarándose que la cantidad máxima a reclamar en concepto de honorarios del letrado por la parte recurrida es de 600 euros.

Por ello, el auto establece que la resolución que se dicta es firme con imposición a la parte recurrente de las costas procesales causadas en este proceso, "señalándose como cantidad máxima a reclamar por la parte recurrida, en concepto de honorarios del letrado, la de 600 euros".

"otra patata caliente"

En rueda de prensa, la concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Talavera, María de los Ángeles Núñez, ha explicado que se trata de "otra patata caliente" que han dejado los socialistas y con la que se encuentra el nuevo equipo de Gobierno cuando aún no ha cumplido un año de mandato.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la edil ha destacado que esta decisión judicial, de la que se tuvo noticia a última hora de ayer en el Ayuntamiento, "supone un grave perjuicio" para los más de 700 trabajadores del Consistorio.

Núñez, que esta misma mañana se encontraba reunida con los sindicatos, ha explicado que su concejalía está recabando informes técnicos, económicos y jurídicos sobre las consecuencias que pueda tener este auto. "Tomaremos las medidas más adecuadas y que menos puedan perjudicar a los trabajadores, acatando indudablemente la sentencia", ha dicho.

No crear alarma

La responsable de Personal ha pedido "que no se cree alarma" entre los trabajadores, ya que el equipo de Gobierno va a estudiar todas las soluciones posibles "para no perjudicar en nada a los empleados". Así, ha reiterado que va a estudiar una propuesta ayudada de informes jurídicos que puedan ofrecer una solución al respecto.

"Resulta muy doloroso que un Gobierno socialista que tenía que mirar por los trabajadores de esta casa no lo hiciera", ha dicho Núñez, quien ha añadido que probablemente los socialistas creyeron que "subiendo las retribuciones quedaban muy bien, pero hicieron las cosas muy mal".

Así, la edil ha recordado que el anterior concejal de Personal, Miguel Ángel Perantón, y el de Economía, Carlos Ángel Devia "cometieron un grave error y una gran perjuicio para este Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento