Incendio en Pontevedra
Más de 1000 hectáreas han quedado calcinadas en Cercedo, Pontevedra (Salvador Sas / EFE) Salvador Sas / EFE

El fuego sigue causando estragos en Galicia, donde continúan declarados 83 incendios:

  • 46 de los focos están activos.
  • 37 ya están controlados.

Aunque Pontevedra y A Coruña son las provincias más afectadas por los incendios, Lugo y Ourense también sufren las consecuencias del fuego con seis y cuatro focos declarados respectivamente, según fuentes de la Conselleria do Medio Rural.

El Ejército está colaborando en la provincia de Pontevedra

 El Ejército está colaborando en la provincia de Pontevedra en las tareas de extinción de las llamas, realizando labores de apoyo y evacuación.  

Además, 14 medios aéreos -once aviones y tres helicópteros- del Ministerio de Medio Ambiente trabajan para acabar con las llamas.

Tercera víctima mortal

El cadáver de un hombre de 74 años fue encontrado anoche en la localidad pontevedresa de Campo Lameiro, donde se registró un incendio de nivel alerta 1, al ser alcanzado por el fuego tras participar en su extinción.

Se trata de la tercera víctima mortal desde que el pasado jueves comenzara la ola de incendios que afecta a esta Comunidad, ya que el viernes dos mujeres perdieron la vida en el municipio pontevedrés de Cerdedo, al verse el turismo en que viajaban atrapado por las llamas. 

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, envió, en su nombre y en el de todo el Gobierno gallego, un telegrama a los familiares del hombre fallecido ayer en un incendio forestal, en el que les expresa todo su apoyo en estos momentos "tan difíciles".

Comisión interministerial

La Comisión Interministerial para la lucha contra incendios se reúne a partir de las 12:00 en Moncloa para evaluar la situación de los siniestros que afectan a Cataluña y Galicia y coordinar las ayudas a estas comunidades.

La Comisión, presidida por el subsecretario del ministerio de Presidencia, Luis Herrero, está integrada por representantes de Medio Ambiente, Agricultura, Interior y Defensa, según fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación.