El sur del Líbano sufre hoy los bombardeos más intensos desde el comienzo de la ofensiva israelí

Las claves:
Un motorista murió por un ataque israelí en Tiro (Mohamed Messara / EFE)
Un motorista murió por un ataque israelí en Tiro (Mohamed Messara / EFE)
Mohamed Messara / EFE
Un motorista murió por un ataque israelí en Tiro (Mohamed Messara / EFE)

La Policía del Líbano ha denunciado que el país sufre hoy el peor día de bombardeos israelíes desde que comenzó la ofensiva el pasado 12 de julio.

En sólo siete horas -desde las 4.00 de la madrugada hasta las 11.00 de la mañana, hora española- el Ejército israelí ha arrojado 4.000 misiles en 250 ataques aéreos sobre el Líbano.

Las áreas más afectadas se sitúan al sur del país, especialmente en la ciudad de Tiro, unos 80 kilómetros al sur de Beirut, aunque también la ciudad de Aaitaroun, cerca de la frontera con Israel, ha visto como 2.000 obuses caían sobre su terreno.

Seis civiles muertos

Al menos siete personas, entre ellas un militar libanés, han muerto en los ataques lanzados en las últimas horas por Israel contra la ciudad de Tiro, la más populosa del sur del Líbano.

El soldado formaba parte de la dotación de la batería antiaérea que se vio obligada a abrir fuego para repeler, esta madrugada, una operación de comandos israelíes. En la misma operación, que el grupo chií libanés Hizbulá asegura haber neutralizado, perdieron la vida cuatro civiles.

Horas después, ya a plena luz del día, un proyectil israelí impactó en una motocicleta que transitaba por el antiguo puerto fenicio y segó la vida de otras dos personas.

Alto el fuego

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, anunció hoy que, a partir del lunes de la próxima semana, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto aprobar una primera resolución para decretar el alto el fuego en Líbano con el objetivo de parar las hostilidades.

Mueren una madre y sus dos hijas en Israel

Una madre y dos de sus hijas murieron esta tarde como consecuencia del impacto de un cohete en la aldea árabe de Al-Aramshe, muy próxima a la frontera de Israel con Líbano.

Las víctimas sufrieron el impacto directo del proyectil en su vivienda.

Nuevas andanadas de cohetes disparados por la organización libanesa Hizbulá hicieron blanco esta tarde con distintos puntos del norte de Israel, después de que esta mañana seis personas resultaron heridas de diversa consideración por los ataques de la milicia.

Según datos de la Policía israelí más de 120 cohetes Katiusha han sido disparados por Hizbulá contra el norte de Israel en la última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento