De la Vega guarda silencio ante el aviso de Batasuna de que el proceso de paz "no es irreversible"

Las claves:
  • La vicepresidenta elude la polémica.
  • Recordó que no tiene por costumbre comentar declaraciones de otros políticos, y menos si pertenecen a una formación ilegalizada.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, eludió ayer polemizar con el dirigente de Batasuna, Pernando Barrena, quien avisó que de que el proceso de paz no es irreversible.

De la Vega se limitó a contestar que no es el momento de las declaraciones, sino de seguir trabajando por la paz, que es lo que hace el Gobierno.

Barrena advirtió ayer que el proceso de paz abierto en el País Vasco puede ser reversible y que se pueden dar falsas imágenes de que no hay vuelta atrás.

También criticó que el PSOE les pida un cambio de siglas, lo que según dijo es un fraude de ley.

Asimismo, avisó que el fenómeno de la violencia no acabará hasta que finalice el déficit democrático que lo provocó.

Por su parte, la vicepresidenta Fernández de la Vega, que se encuentra de visita oficial en la provincia de Santa Cruz de la Sierra , en Bolivia, no quiso entrar a polemizar con Batasuna cuando fue interrogada en rueda de prensa.

De la Vega recordó que no tiene por costumbre comentar las declaraciones de otros políticos, menos aún si pertenecen a una formación ilegalizada.

Añadió que no es el momento de las declaraciones, sino de seguir trabajando por la paz, que es lo que hace el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento