Rubalcaba defiende que la Guardia Civil no actuase en El Prat y el PP acusa al Gobierno de "desidia"

Las claves:
  • El ministro de Interior cree que sólo habría generado más peligro.
  • La actitud "radicalizada" de 300 trabajadores, una razón contra la intervención de la Guardia Civil.
  • El PP, a través de Ángel Acebes, ha acusado al Gobierno de desidia, pasividad y gestión tercermundista.
  • Carod Rovira clama ante el "silencio" del PSC y pide una cumbre urgente para el traspaso de la competencia.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy la decisión de la Guardia Civil de no intervenir contra los trabajadores de Iberia que ocuparon la pista del aeropuerto de El Prat el pasado viernes con el objeto de "evitar una batalla campal". El

queroseno que hay en todas las pistas de aterrizaje, sumado a la
actitud "muy radicalizada" de 300 trabajadores fueron las razones que arguyó Rubalcaba para considerar acertada la no intervención policial.

Además, si los trabajadores hubieran sido expulsados de la pista hacia el interior del aeropuerto se podría haber producido un
enfrentamiento directo entre éstos y los pasajeros que estaban atrapados en él y no se habría conseguido tampoco dejar "operativas" las instalaciones.
Acusaciones de la oposición

Por su parte, el secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al Gobierno de "
desidia", "
incompetencia" y "
pasividad" en la huelga de los trabajadores de tierra de El Prat que, a su juicio, ha generado un "caos sin precedentes" y una "imagen bochornosa" para España en el mundo.
Con el PP esto no hubiera ocurrido, se despejan las pistas y listo

El dirigente 'popular' reprochó la gestión "tercermundista" del Gobierno, "mucho más grave" si se tiene en cuenta que el turismo es la principal industria española.

"Con el PP esto no hubiera ocurrido, se despejan las pistas y listo", espetó el dirigente 'popular'.

Carod pide la competencia

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha denunciado hoy el "silencio clamoroso" del PSC ante el caos en el Aeropuerto de El Prat, que calificó como "escándalo vergonzoso".

Además, Carod- Rovira pidió que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, convoque en septiembre una cumbre de partidos catalanes para fijar una "estrategia unitaria" en la reivindicación en las Cortes del traspaso de la gestión de El Prat a la administración catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento