Todo lo que no puedes perderte en agosto

Música

Chambao. De Mari está todo dicho. De su lucha por la vida. De Chambao se puede predicar que rompe las fronteras de la música. Pokito a poko es su tercer álbun, un nuevo alarde de mestizaje, de coctail de flamenco y música electrónica. Pero más que un invento, ellos lo presentan como un encuentro. En directo mejoran, porque siempre tiran pa’lante, como diría la Mari.

*Botica Vieja. 20 de agosto. 24.00 h. Gratis.

Chenoa. Han transcurrido varios años desde que OT la lanzó hacia la fama y ha logrado continuar en la cima, aunque con vaivenes. En Bilbao, Chenoa  intentará demostrar que mantiene una carrera asentada. De teloneros tendrá al grupo El mentón de Fogarty.

*Botica Vieja. 23 de agosto. 24.00 h. Gratis.

Marlango. Estaba destinada a triunfar. También en la música. Viéndola actuar, se presumía que Leonor Watling tendría buen gusto para la música. En 1998 grabó, junto a Alejandro, una maqueta con 14 temas y el resto le ha venido rodado Antes, Leonor había actuado en varios grupos madrileños de soul y de gospel. Es también letrista del grupo. Ahora se mueve que da gusto entre la mezcla de pop, funk, blues y latin jazz.

*Uribitarte. 25 de agosto. 23.30 h.  Gratis.

Sergio Dalma. Regresa con nuevo disco de estudio, Todo lo que quieres, un  trabajo que recoge la fuerza de su directo, ese mismo carácter que sin duda querrá demostrar en Bilbao. Tiene dos canciones en catalán, otra en gallego y un dúo con el italiano Zucchero, aunque a Sergio Dalma no le gusta prodigarse encima del escenario cantando en catalán, al menos fuera de Cataluña. Veremos en Euskadi.

*Uribitarte. 26 de agosto. 23.30 h. Gratis.

Jazz. Por quinto año consecutivo, el Museo Guggenheim aunará arte y jazz. En la pinacoteta bilbaina, escenario inimitable, habrá representación vasca, de la mano de Gonzalo Tejada Special Trio o Iñaki Salvador. Este último formará un dúo inédito con el cantante y compositor gaditano Javier Rubial. Paulinho Lêmos traerá desde Brasil fusión de jazz y música de su país.Y finalmente, el grupo Terela Gradin Quintet clausurará estas Noches del Guggenheim ofreciendo un recital en el que mezclará temas clásico de jazz de figuras mítias como Miles Davis o Cole Porter con versiones de artistas tan populares como Sting o RadioHead.

*Museo Guggenheim. Del 22 al 25 de agosto. 14,5 euros. Para los amigos del museo: 7,5 euros.

Teatro

Festival de humor. Nace con la pretensión de ser un festival alternativo a los teatros del circuito habitual, pero a la vez quiere complementarse con ellos. La programación se apoya en figuras consagradas en distintas facetas, todos muy populares y que en esta ocasión moldearán monólogos, muchos de ellos improvisados y siempre relacionados con la rabiosa actualidad. Los actores serán, entre otros, Quique San Francisco, Pablo Carbonell, Santi Rodríguez, Patricia Conde, Cristina Peña o Paco León. Cada día de la programación dos de los actores compartirán escenario durante hora y media.

*Pabellón de La Casilla. Del 19 al 26 de agosto. 20, 22 y 24 euros.

‘Amor ... y otros pecados ’. Javier Vega es el alma de esta obra.  Actor y presentador televisivo, es mayormente reconocido por sus monólogos pero en esta ocasión se atreve a subir al escenario para hablar, teatralmente, de amor y de la pareja. En los textos, junto a Veiga, han colaborado Faemino y Cansado o Alexis Valdés, entre otros. Veiga estará acompañado en el escenario por Ana Rayo y Daniel Cívico.

*Teatro Arriaga. Del 21 al 28 de agosto. De 5,6 a 20 euros.

Musical

‘Fama’. Narra la misma historia de la serie televisiva americana de los años 80: la confianza en uno mismo, el racismo, las drogas, la sexualidad o el afán de superación. Pero todo reflejado a través del baile y de la música. Es una forma de explorar muchos de los problemas que enfrentan a la mayoría de los jóvenes de hoy en día. En esta ocasión, el escenario acogerá un reparto multiétnico e internacional de cantantes, bailarines, actores e instrumentistas, que forman un equipo de más de 20 personas.

*Palacio Euskalduna. Del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento