Cerdigo denuncia su "malestar" por la "falta de interés" en resolver el hundimiento de la carretera

Los vecinos han tenido que acordonar la vía durante el fin de semana

El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo (Castro Urdiales), Álvaro Hierro, ha expresado su "malestar" por la "falta de interés" del Ayuntamiento en resolver el hundimiento de la carretera de acceso a este pueblo, que durante el fin de semana provocó "serios problemas" a varios vehículos que transitaban por ella.

De hecho, ha indicado que han tenido que ser los vecinos de Cerdigo los que han acordonado la carretera durante el fin de semana, debido al "agravamiento" del hundimiento y debido a la falta de personal municipal que pudiese realizar dichas acciones.

"Sólo había una patrulla de la Policía Local para todo el municipio y no había ningún servicio de obras para emergencias" en un municipio 100 kilómetros cuadrados y más de 35.000 habitantes, ha denunciado Hierro, quien ha recordado que es la tercera vez en cuatro años que se produce el hundimiento de esta carretera por donde transitan autobuses escolares y municipales, entre otros.

El pedáneo ha informado que uno de los problemas que está provocando este hundimiento es la falta de canalización de las aguas pluviales; una situación que podría corregirse si el Ayuntamiento de Castro Urdiales ejecutase el proyecto, que se lleva gestionando desde hace más de dos años. En este sentido ha explicado que el proyecto está paralizado porque el Consistorio no ha contestado en plazo a las modificaciones solicitadas por la Confederación Hidrográfica, por lo que debe solicitar de nuevo las autorizaciones.

Otra cuestión que "preocupa" a la Junta Vecinal es la "falta de interés" en resolver los problemas existentes en algunas juntas vecinales. Así, ha dicho que hace más de 20 días que Cerdigo informó a la Concejalía de Obras del hundimiento de la carretera y la necesidad de acordonar la zona "para evitar problemas adicionales", a lo que el Ayuntamiento respondió que la vía es "responsabilidad" del Gobierno de Cantabria y les remitió a contactar con el Ejecutivo para solventar el problema.

Sin embargo, Hierro ha asegurado que la carretera es "responsabilidad" del Ayuntamiento y fue cedida al Ayuntamiento de Castro hace más de 9 años. "Por otro lado, no nos parece de recibo que el concejal de Juntas Vecinales nos pase nuevamente la pelota. ¿Se puede saber para qué está el concejal de Obras y su personal de confianza o es que la Junta vecinal de Cerdigo no está dentro del municipio de Castro Urdiales?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento