La acampada indignada se instala en la Plaza de Cataluña

  • El 15-M ha retomado los debates en comisiones desde las 11 de la mañana.
  • Se han organizado servicios para los acampados, como el de cocina, y han hecho un llamamiento para que los ciudadanos aporten alimentos básicos.
  • Tienen previsto permanecer en el "Foro de los pueblos" hasta el martes.
  • Decenas de miles de personas se manifestaron en las calles de Barcelona.
La plaza Cataluña de Barcelona, llena de 'indignados'.
La plaza Cataluña de Barcelona, llena de 'indignados'.
M.S.

Varias decenas de "indignados" han pasado la noche acampados en la Plaza de Catalunya de Barcelona, donde han instalado una treintena de tiendas de campaña, sin que la policía haya intervenido y sin que se haya producido ningún incidente.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, la noche ha transcurrido con normalidad en la céntrica plaza barcelonesa, epicentro del movimiento del 15M- en Cataluña, donde los indignados han retomado desde las 11 de la mañana los debates en las diversas comisiones que han constituido.

En una soleada mañana, en la plaza de Catalunya conviven las decenas de indignados, que ocupan parterres y zonas ajardinadas, mientras en el centro se repite la habitual estampa de turistas paseando, haciendo fotografías o dando de comer a las palomas, y sin que sea visible presencia policial.

Las casetas que han montado las distintas comisiones para debatir sobre Vivienda, Deuda, Educación, Sanidad o Derechos y Libertades, entre otros temas, comparten espacio con los puestos de venta de comida para pájaros de la plaza.

Organización de servicios

El movimiento también ha organizado diversos servicios para los acampados, como el de cocina, y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos aporten aceite, agua, cereales y otros alimentos básicos.

Asimismo, operarios de los servicios de limpieza del ayuntamiento están limpiando los espacios de la plaza, que el sábado quedó abarrotada por la multitud de personas que se concentraron en ella antes y después de la manifestación.

Emulando la imagen de la ocupación de la plaza del pasado año, los indignados han colgado en los árboles diversas pancartas en la que se puede leer "Todo el poder para el pueblo", "Contra la dictadura del capitalismo", "La sanidad no se toca" o "La educación no es un negocio".

Los indignados tienen previsto permanecer en la Plaza de Catalunya, convertida en "Foro de los pueblos", hasta el próximo martes, y han establecido un calendario para estos días con los trabajos que harán las distintas comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento