Jesús Vázquez
Una imagen promocional de Jesús Vázquez. ARCHIVO

Los cantantes David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú elegirán a los concursantes que participarán en el programa La Voz, a los que entrenarán una vez que entren en el programa que prepara Telecinco y que presentará Jesús Vázquez.

Estos cuatro artistas se encargarán "de seleccionar en audiciones a ciegas entre un grupo de concursantes de todas las edades a aquellos que destacan por su calidad vocal, sin que la imagen o personalidad de los candidatos influya en su decisión", ha informado hoy un comunicado de Mediaset España.

Por otro lado, según ha anunciado la cadena, el concurso presentará otra novedad: una aplicación para Internet que permitirá a los usuarios grabar sus propias audiciones y puntuar las cualidades vocales de las personas que cuelguen sus pruebas.

Aún no hay una fecha cerrada para el estreno  Se trata de La Voz. Audiciones una aplicación que estrena este miércoles y en la que los usuarios contarán con 30 segundos para exhibir su talento vocal. Para grabar cada una de ellas, únicamente será necesario estar registrado en www.telecinco.es y disponer de una webcam y un micrófono.

El público podrá escuchar y valorar la audición del 1 al 10 y, además, compartirla con sus amigos y seguidores a través de las principales redes sociales para la que será la futura edición española del programa The Voice.

En este formato el jurado se sienta en unos sillones de espaldas a los concursantes, que tienen que convencer con su voz. Si a los miembros del jurado les gusta, pueden girar sus sillones y ver al concursante, mostrándoles su apoyo.

Fuentes oficiales de Telecinco han indicado que el estreno de La Voz no tiene una fecha fijada todavía aunque que Mediaset España sigue trabajando en los preparativos de este espacio.