Flamenco para todos

El bailarín Joaquín Cortés presenta en la emblemática plaza de la Quintana su nueva propuesta, un polémico espectáculo populista y sin corsés.
Joaquín Cortés está vestido por Jean-Paul Gaultier en este espectáculo.
Joaquín Cortés está vestido por Jean-Paul Gaultier en este espectáculo.
Joaquín Cortés está vestido por Jean-Paul Gaultier en este espectáculo.
Joaquín Cortés es la estrella de este fin de semana en las fiestas del Apóstol más importantes de Galicia. En el marco empedrado de la plaza de la Quintana, el bailarín cordobés presentará su nuevo espectáculo, Mi soledad, una propuesta que llega a Compostela marcada por la polémica.

Y es que los amantes del flamenco y del baile encuentran un poco descafeinado este show. Lo que no le cuestionan es su espectacularidad. Arropado por un nutrido grupo de músicos y cantantes, Joaquín Cortés se presenta vestido de Jean-Paul Gaultier, que apuesta por guiños cíngaros y gitanos para una puesta en escena muy sensual.

Toda la propuesta está concebida como una gran tentación para el público, como un flamante encuentro del bailarín con sus fans. Sin matices. Sólo él y los espectadores. Una tendencia populista que ha recibido la crítica de los más puristas, pero que hará las delicias de ese público poco aficionado al flamenco, incluso al baile, y que descubrirá el gran espectáculo de Cortés.

* Plaza de la Quintana de Santiago. Mañana, a las 22.00 h. Las entradas cuestan 12, 20 y 30 euros.

Luar na lubre y gospel

Pero no sólo de flamenco se nutren las fiestas del Apóstol. Los que acudan esta noche a Santiago podrán disfrutar de la música de los coruñeses Luar na Lubre y del proyecto Bumba (Mozambique-Galicia). Será a las diez de la noche en la Quintana y será gratis. Soweto Gospel Choir, de Sudáfrica, será mañana la alternativa de Cortés en el Toural (23.00 h. Gratis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento