Montilla: "No gobernaré con el PP en coalición, con ERC, ya veremos"

Las claves:
  • El candidato socialista espera ganar con holgura las elecciones catalanas.
  • Recuerda a CiU sus pactos con Aznar.
  • Considera que la política no es "bla, bla, bla" sino "gestión".
El candidato socialista a las elecciones catalanas, José Montilla. (EFE)
El candidato socialista a las elecciones catalanas, José Montilla. (EFE)
EFE

Según ha afirmado en una entrevista emitida por TVE-Sant Cugat dentro del espacio "Geometría variable", el PSC "no gobernará con el PP, seguro que yo no gobernaré".

"Con Esquerra (ERC) dependerá de los resultados y de más cosas, si gobiernas o haces coalición es para hacer qué", ha añadido Montilla antes de recordar que "CiU pudo optar, por ejemplo, en el año 1999 con pactar con ERC y no con el PP y no lo hicieron, tuvieron determinados intereses y votaron dos veces a Aznar".

Espero ganar las elecciones con amplia mayoría sin tener que hipotecarnos al hacer nuestro programa

Según el candidato socialista, que espera "ganar las elecciones con una amplia mayoría sin hipotecarnos para poder hacer nuestro programa", "lo importante no es con quién sumas, sino para hacer qué, para cualquier cosa no, o gobernar a cualquier precio, no".

El primer secretario del PSC, que considera que su condición de catalán no nacido en Cataluña -es natural de Iznájar (Córdoba)- "no me tiene que favorecer ni perjudicar", ha defendido las actuaciones en materia de educación, sanidad, seguridad y barrios, además del Estatut, impulsadas por el Govern tripartito.

En este sentido, Montilla ha subrayado que "sin este Govern no habría Estatut" y ha añadido que "nosotros admitimos que también nos equivocamos y también cometemos errores".

"Creo que la política no es hacer bla-bla-bla, hacer teatro, hacer victimismo; política además es gestión. Solucionar problemas de la gente es gestión y es política", ha indicado Montilla.

Por otro lado, el primer secretario del PSC considera que la financiación "tiene una buena solución en el Estatut", de forma que "tendremos y más autonomía para gestionar los recursos, Agencia Tributaria Catalana y más autonomía a la hora de legislar sobre nuestros impuestos".

Creo que la política no es hacer bla-bla-bla, hacer teatro, hacer victimismo; política además es gestión

Respecto a la falta de infraestructuras en Cataluña puesta de manifiesto en informes de algunos sectores, Montilla ha puntualizado que "el aeropuerto esta atrasado por culpa nuestra; la B-40 yo creo que se tiene que hacer, aunque hay gente que cree que no se tiene que hacer, la línea eléctrica de Girona, sin infraestructuras pondríamos en peligro el progreso de nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento