Pepsico ha anunciado la puesta en marcha en España de un proyecto europeo, 'Euronuts', que tiene como objetivo que la compañía se autoabastezca de cacahuetes para su producción, envasado y comercialización en Europa, según ha informado en un comunicado este lunes.
La primera fase del proyecto se ha iniciado con la plantación de 1.800 hectáreas en la Península Ibérica, de las que 1.000 corresponden a las Vegas del Guadiana (Badajoz), 400 a Cáceres, Sevilla, Córdoba y Cádiz, y el resto a Portugal.
La compañía estará acompañada en este plan por la 'joint venture' Agroibérica de Cacahuetes, integrada por las comercializadoras Mercoguadiana y Nidera.
Así, Pepsico, que comercializa sus cacahuetes en España bajo la marca local Matutano, trasladará progresivamente el suministro de América a la Península Ibérica, ubicación que ha sido escogida para el cultivo de este fruto seco por su climatología, condiciones del suelo e infraestructuras.
El responsable del Departamento Agrario de Pepsico Iberia, Ignacio Julve, ha sostenido que la producción del cacahuete en España permitirá a la compañía contar con un sistema "robusto" de suministro.
Ha añadido que el plan permitirá un mayor control de la calidad de la materia prima, y cultivar variedades exclusivas para ajustarse a las necesidades concretas de la zona y de los productos comercializados.
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