Cospedal asegura que el PSOE "quiere que España se hunda para sacar tajada"

La presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Paco Campos / EFE
La presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE quiere que "España se hunda para sacar tajada", y ha lamentado el "cinismo" y la "falta de vergüenza" de los socialistas cuando el pasado 1 de Mayo estuvieron "abanderando las manifestaciones" e "insultando a la inteligencia" con sus críticas al Gobierno.

Cospedal ha recriminado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar "lecciones" al PP pidiéndole que "deje de recordar la herencia" recibida, lo cual, para la secretaria general del PP, demuestra "poco respeto" a los españoles.

"Tenemos que gestionar la realidad", que es "fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba", ha sentenciado Cospedal durante su intervención en el 11 Congreso del PP extremeño, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las CCAA se conviertan en "cooperadores necesarios" para salir de la crisis cumpliendo los objetivos de déficit.

La dirigente del PP ha insistido durante el XI Congreso del PP de Extremadura en la necesidad de aplicar políticas de austeridad, ya que España no ha crecido nunca con un alto déficit y la deuda "lastra la economía", y en esta cuestión las CC AA son "parte de la solución".

El Gobierno también está haciendo por las CC AA, en su opinión, ya que adelantado el 50% de las transferencias y ha aplazado a diez años el dinero que tenían que devolver al Estado.

Cospedal, que ha recordado que el cónclave popular se estaba celebrando junto al río Guadiana, ha valorado que el Gobierno asuma todas las funciones sancionadoras en las cuencas hidrográficas que discurren por más de una comunidad autónoma.

En su intervención, ha dado la "bienvenida" a esta decisión, ya que regiones como Extremadura y Castilla La Mancha defienden la necesidad de un plan hidrológico nacional, y ha asegurado que el PP va a hacer que "el agua cree en riqueza en toda España".

Defiende la campaña publicitaria

También ha apoyado la reducción del gasto en las campañas de publicidad institucional y la recuperación de la competencia de gestión de los ríos, aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros. En vez de gastar en "autobombo", como hizo el Gobierno del PSOE con los "cartelones" del Plan E, ha añadido.

Ha apoyado también Cospedal las medidas que está adoptando el Gobierno sobre las reformas laboral y financiera, la ley de estabilidad presupuestaria o el nuevo modelo educativo, ya que "hay que hacer lo que hay que hacer".

Cospedal ha resaltado el "sentido de la responsabilidad" de los populares, como demuestra el Gobierno de Monago, que "lo está haciendo muy bien", a la hora de afrontar la herencia recibida por la "pésima" gestión de los socialistas, "no pasa nada por decirlo".

Crítica a los socialistas

La secretaria general del PP ha criticado la "demagogia" y el "cinismo" del PSOE. Lamenta que los socialistas, después de dejar una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, ahora sean los "abanderados" de los servicios sociales.

En este sentido, ha valorado la medida de que determinadas rentas pasen a "colaborar", que no "copago", en el pago de los medicamentos, y un nuevo modelo educativo para tener jóvenes preparados y libres.

Cospedal ha abogado por divulgar todas estas cuestiones "una y mil veces" y ha advertido de que los populares no se van a "agachar" ante los que "tiren piedras".

La secretaria general del PP ha indicado que las medidas del Gobierno van dirigidas a una "mayoría silenciosa" y que la "calle es de los ciudadanos" y no de los que pretenden movilizarlos.

Créditos para la familia

Además, ha avanzado que la reforma financiera permitirá que haya crédito para las empresas y las familias, y la de la enseñanza dará lugar a un "nuevo modelo educativo" en el que los jóvenes españoles no tengan "el mayor fracaso de toda Europa".

Sobre el caso particular de la enseñanza superior, ha apuntado que en España hay muchas universidades "pero ni una sola está entre las 100 mejores del mundo", lo que demuestra que el "mayor problema" de la universidad es de "resultados", con un 30 por ciento de fracaso que cuesta 3.000 millones de euros a las arcas públicas.

En cuanto a la Sanidad, se ha preguntado en tono retórico por qué al PSOE "le parece mal" que "pague más el que más tiene" en las recetas de las medicinas o que "lo parados de larga duración no paguen por los medicamentos" por "primera vez en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento