Rajoy asegura que el cobro de peajes en autovías "no va a ningún Consejo de Ministros"

  • El presidente del Gobierno dice que no se ha tomado ninguna decisión.
  • El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, sí se ha mostrado partidario de que las autovías las paguen quienes las utilizan.
  • El vicepresidente madrileño, Ignacio González, por su parte, dice que el Ejecutivo autonómico estudia la medida en la región.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside el pleno del Consejo de Estado.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside el pleno del Consejo de Estado.
EFE/Ángel Díaz
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside el pleno del Consejo de Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cobro de peajes en autovías "no va a ningún Consejo de Ministros". Responde así a las informaciones publicadas al respecto en los últimos días, añadiendo que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró el miércoles partidario de que las autovías las paguen quienes las utilizan con su vehículo, al igual que en Francia o Alemania. Tras presidir la toma de posesión del presidente del Consejo de Estado, Rajoy ha dicho hoy a la prensa que 'no han hablado' de ello.

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, por su parte, aseguraba poco antes que la Consejería de Transportes estudia la forma de cobrar peaje en algunas carreteras y autovías de la Comunidad, pero no ha precisado en cuáles, porque están a la espera de lo que determine el Consejo de Ministros.

"Lo he leído, pero el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre ese asunto", ha manifestado el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento