Patxi López, dispuesto a llevar al PP a los tribunales en defensa del honor de su partido

Las claves:
  • Dice que ya no pasa "ni una".
  • Amenaza con romper relaciones con el PP si éste "continúa en su línea"
Patxi López, este sábado en un acto en Bilbao (Foto: Efe)
Patxi López, este sábado en un acto en Bilbao (Foto: Efe)
Efe

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró el sábado que está dispuesto a "llevar a los tribunales" al PP "en defensa de la dignidad y el honor" del Partido Socialista de Euskadi y de sus militantes, si el Partido Popular continua en su línea de "insultos y descalificaciones".

En un acto celebrado en Bilbao para conmemorar el 120 aniversario de la primera agrupación socialista de la capital vizcaína, López se mostró dispuesto también a "romper relaciones" con el PP si sigue en la misma actitud y pidió al Partido Popular que "deje de cruzar todas las líneas rojas de la decencia democrática".

"No estoy dispuesto a aguantar ni una mas"

Nos han acusado de traidores, de rendirnos ante terroristas, nos han llevado a los tribunales...

"Nos han acusado de traidores, de rendirnos ante los terroristas, nos han llevado a los tribunales, nos han comparado con Franco o con Hitler y ahora han colgado en su página web del País Vasco un vídeo en el que, entre otras lindezas inaguantables, funden nuestro símbolo de la rosa con la serpiente de ETA.No estoy dispuesto a aguantar ni una sola más", enfatizó el líder del PSE-EE.

Dijo que no está dispuesto a que "nadie, en un momento de tanta importancia para nuestro país, nos quiera dar lecciones, nos insulte y juegue con la dignidad del PSE".

Por ello, López manifestó que "en defensa de la dignidad y del honor del PSE, de todos y cada uno de los socialistas vascos, que tenemos nuestro expediente inmaculado, el que está dispuesto a llevarles a los tribunales y a romper relaciones con ellos soy yo, es el PSE. No vale todo en política y no estoy dispuesto que todo valga para acabar al Partido Socialista".

Al PP le importa poco que el proceso de paz fracase porque su única obsesión es (...) atacar al PSOE
López calificó de
"indecente" la actitud del PP, ya que, según dijo, "mientras el país entero está demostrando sentido de Estado y una madurez enorme", al Partido Popular "le importa bien poco que el proceso de paz fracase porque su única obsesión no es conseguir la libertad o acabar con ETA, sino atacar al Partido Socialista".

Afirmó que el "objetivo" del PP "no es defender el Estado de Derecho, la Constitución o los principios democráticos; es -añadió- acabar con el Gobierno socialista, y no le importan las consecuencias, aunque sea que el camino hacia la paz fracase".

El secretario general del PSE puso de relieve que el PP ha llevado a los tribunales "sólo a nosotros", y no a otros partidos que se han reunido con la izquierda abertzale, "porque su campaña es exclusivamente antisocialista".

Patxi López recalcó que "si ellos ladran, nosotros cabalgamos" y afirmó que, en todo caso, los socialistas "vamos a seguir a la altura de las circunstancias y todo lo que hacemos persigue conseguir la paz y la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento