El trío de guapos de moda: Kortajarena, Elcacho y Velencoso

  • Son cotizados 'top models' internacionales,  han llevado tres formas de entender la belleza mediterránea al mundo de la moda, y lo mejor: son amigos.
  • Así son Jon, Oriol y Andrés.
  • VOTA EN NUESTRA LISTA: Los modelos más guapos del mundo.
Jon Kortajarena, uno de los modelos españoles más cotizados del mundo.
Jon Kortajarena, uno de los modelos españoles más cotizados del mundo.
ARCHIVO
Jon Kortajarena, uno de los modelos españoles más cotizados del mundo.

Cada uno tiene su particular atractivo, pero tienen algo en común: son españoles que se han convertido en prestigiosos  modelos fuera de nuestras fronteras y llevan por bandera el prototipo de belleza masculina mediterránea. Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Oriol Elcacho son el dream team de los modelos internacionales made in Spain.

Adorados por las grandes revistas de moda como Vogue o Elle, de muchas de las cuales han sido portada, Andrés, Jon y Oriol son conocidos en Nueva York como The Spanish Mafia, porque se reparten las mejores campañas y porque mantienen un gran sentido de la amistad.

"Nos ha ido bastante bien", confesó Oriol a 20 minutos en la presentación de la campaña de Häagen-Dazs que protagoniza. "La belleza es totalmente subjetiva y el mundo de la moda busca ahora a algo más que una cara; busca un hombre que tenga una personalidad que traspase la cámara, que tenga una historia, que no sea solo un modelo". Una cualidad que desborda en este trío de españoles.

Un comienzo complicado

Sus carreras han crecido exponencialmente, pero sus comienzos fueron difíciles. "Durante unos años parecía que solo triunfaban los modelos extranjeros, americanos o europeos", explica Oriol. Pero un día les llegó su oportunidad.

"Los tres empezamos juntos –recuerda Oriol–. Por eso somos muy amigos. Andrés siempre me está vigilando, a ver dónde estoy, y salimos juntos por la noche cuando coincidimos en una ciudad. Se agradece tener compañeros que sean tus amigos en esta profesión".

Kortajarena es el más jovencito, ha perdido un poco más de contacto con sus otros dos compañeros, a los que conoce desde los 18 años. Pero de vez en cuando sigue coincidiendo con ellos, incluso en una ocasión Vogue consiguió cuadrar sus apretadas agendas para reunirlos en un memorable reportaje.

Antes se les conocía más fuera de nuestras fronteras que dentro. Afortunadamente, ya son reconocidos en su patria también, aunque algunos gozan de más popularidad que otros. Kortajarena fue el ojito derecho del diseñador estadounidense Tom Ford, y apareció en su película Un hombre soltero, con Colin Firth y Julianne Moore. Andrés está a punto de hacer su debut cinematográfico con la película Fin, de Jorge Torregrossa, con Maribel Verdú y Clara Lago.

En las sesiones

Oriol reconoce que impresiona mucho trabajar con grandes firmas. "Cuando ves entrar por la puerta al Sr. Lauren o a Karl Lagerfeld, todo eso te impone. Piensas: 'Como me salga mal, esta gente se me echa encima'. Pero es parte de nuestro trabajo y al final te das cuenta de que son gente cercana". La cosa se complica con la timidez, en el caso del modelo barcelonés, que confiesa que le cuesta dar el lado sexy que muchas veces le piden. "En esos momentos pienso en Andrés, a ver si se me pega", bromea. Más en serio, explica que hay que creer en lo que se hace.

Consejos de elegancia

Para ir elegante no hace falta ir de marca, y Elcacho tiene su propia receta: "Se pueden encontrar piezas en mercadillos y no cuesta tanto arreglarlas. Ahora las costureras son muy asequibles y cosen fantásticamente; son capaces de ajustar una chaqueta que te queda cuatro tallas más grande". En su opinión, da igual la marca, lo importante es el corte,"que la ropa sea de tu talla, que te quede clavada".

Amor modélico

En octubre de 2008 Andrés Velencoso comenzó su relación con la cantante australiana Kylie Minogue, que aún continúa y que mantienen fresca a través de Twitter. Oriol incluso ha protagonizado campañas con su novia, la modelo Davinia Pelegri. "Es raro, porque no nos vemos como nosotros mismos –explica–. Una vez, incluso, tuvimos que posar desnudos; fue difícil, pero menos difícil que si lo hubiera hecho con otra". Jon Kortajarena es todo lo contrario, muy  discreto. Se le relacionó con Tom Ford, y también se han publicado imágenes suyas junto al actor español Alfonso Bassave (Hispania), pero nunca se ha manifestado en público al respecto.

Jon Kortajarena. Edad: 26 años. Altura: 187 cm. Pecho: 100 cm. Cintura: 79 cm. Pie: 44 . Ojos: verdes. Cabello: castaño. Lugar de nacimiento: Bilbao. Campañas: Just Cavalli, Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, Diesel, Mangano. Imagen de Lacoste, Pepe Jeans y Tom Ford.
Oriol Elcacho. Edad: 32 años. Altura: 186 cm. Pecho: 97 cm. Cintura: 77 cm. Pie: 44 . Ojos: azul-verdoso. Cabello: castaño. Lugar de nacimiento: Barcelona. Campañas: Massimo Dutti, Valentino, Loewe, Custo, Carlo Pignatelli, Missoni. Imagen de Ralph Lauren, Ermenegildo Zegna, Acqua de Bvlgari y Häagen-Dazs.
Andrés Velencoso.  Edad: 34 años. Altura: 188 cm. Pecho: 100 cm. Cintura: 81 cm. Pie: 45. Ojos: marrones. Cabello: castaño oscuro. Lugar de nacimiento: Tossa de Mar, Girona. Campañas: Louis Vuitton, H&M, Armani, Ermenegildo Zegna, Caramelo y L’Oreal. Imagen de Chanel Allure Homme Sport, Loewe y Jean Paul Gaultier Jeans.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento