Botella se muestra dispuesta a bajarse el sueldo si el Gobierno lo considera necesario

  • Está dispuesta "a cualquier cosa" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy plantee en ese sentido si contribuye a la política de austeridad.
  • "Me considero personalmente privilegiada y sé que hay muchas personas en nuestra ciudad y en nuestro país que lo están pasando muy mal"
Ana Botella, en una imagen de archivo.
Ana Botella, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Madrid
Ana Botella, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está a favor de bajarse otra vez el sueldo si el Gobierno de Mariano Rajoy lo considera necesario dentro de su política de recortes y contención del gasto público.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa de Madrid se mostró "dispuesta a cualquier cosa que se plante en este sentido" por parte del Gobierno. "Me considero personalmente privilegiada y sé que hay muchas personas en nuestra ciudad y en nuestro país que lo están pasando muy mal; por lo tanto, estamos dispuestos a cualquier medida que haya que tomar en este sentido", manifestó Botella.

La alcaldesa recordó que en mayo de 2010 el Ayuntamiento de Madrid ya aprobó una rebaja del 15% en el sueldo del alcalde, los concejales y los altos cargos municipales. En aquel momento se aprobó también una disminución del 5% de media en las retribuciones de los funcionarios municipales.

Acampada en Sol

Por otra parte, Botella ha declarado que no le gustaría volver a ver ocupada la Puerta del Sol en el aniversario del movimiento 15-M. "No se puede ocupar ilegalmente ni la Puerta del Sol ni ningún otro espacio de Madrid", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento