hombre de neandertal
Reconstrucción del hombre de Neandertal. (ARCHIVO)

El hombre de Neandertal, que habitó hace unos 30.000 años tenía músicas llenas de sonidos y ritmos parecidos a los actuales de los grupos de rap, según informa la BBC .

El profesor de la Universidad de Reading (Reino Unido), Steven Mithen, publicará proximamente el libro Cantantes Neandertales: orígenes de la música, el lenguaje y la mente en el que el académico habla de una gran sensibilidad por la música de nuestros antepasados, así como de su gusto por transmitir sentimientos como el desconcierto y felicidad a través de sus interpretaciones musicales.

"Ellos no contaban con palabras, eran más musicales que nosotros" afirma Mithen, y añade que usaban la música para estrechar lazos en sus grupos.

Quizá no se haya evolucionado tanto en ese aspecto, ya que según el académico, esa unión grupal hoy se sigue buscando a través del canto, "sólo basta mirar a la multitud en un estadio de fútbol, el coro en una iglesia o los niños en el patio de juegos".

"El Neandertal reconocería y disfrutaría la música de los actuales conciertos de rock y en especial le hubiera encantado el rap" afirma el profesor Mithen.