El Patronato Municipal de la Vivienda promueve en la plaza del Carmen del Casco Antiguo de Alicante 43 viviendas para universitarios, a 220 euros de alquiler al mes. Serán las primeras de este tipo en la zona.

En octubre ya se podrán apuntar y se las adjudicarán a los que tengan el domicilio familiar más lejos y a los que logren mejores notas.

La suerte está reservada a los alumnos matriculados en las universidades de Elche y Alicante, campus con los que el Patronato y el Ayuntamiento firmaron un convenio para la repoblación juvenil del Barrio.

Entre los requisitos imprescindibles para lograr uno de estos pisitos en el centro figurará, además del de los ingresos familiares, la distancia a la casa de los padres o tutores y el nivel del expediente académico.

Minipisos

Las casas son pequeñas, de apenas 35 m2, como en el plan de los minipisos que impulsa la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo. Pero reúnen todo lo necesario para vivir cómodamente, en plan loft.

De protección pública, las viviendas se ofrecen en régimen de alquiler, por un importe que no superará los 220 euros, apenas un 40% de lo que ya cuesta una vivienda en la ciudad.

Más información, en el Patronato Municipal de la Vivienda, plaza de la Santísima Faz, 5. Teléfono: 965 206 329 o en el 965 206 813.

Tres edificios con 43 viviendas

Los minipisos se reparten en tres edificios. Dos de ellos en un lado de la plaza, que aglutinarán 21 viviendas y se prevé que estén para junio del año que viene. El otro bloque, de 22 pisos, se incluye dentro del inmueble reservado al Centro Cívico del Barrio, enntre las calles San Roque y Toledo, cuya finalización se proyecta antes, para enero próximo.