Los escritores vascos Harkaitz Cano y Rikardo Arregi y los músicos Jabier Muguruza y Mikel Azpiroz han dado comienzo este pasado lunes a la gira de poesía y música que se desarrollará hasta el 20 de abril en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan y Gniezno de la mano del Instituto Vasco Etxepare.

En un comunicado, el instituto ha indicado que estas tres ciudades están ofreciendo también una selección de películas del programa de cortometrajes Kimuak.

La primera actividad de esta gira fue una lectura de poesía en euskara a cargo de Harkaitz Cano y Rikardo Arregi en la Universidad de Varsovia.

Por la tarde, los escritores ofrecieron una segunda lectura, esta vez en el Instituto Cervantes de Varsovia. En esta ocasión estuvieron acompañados por Jabier Muguruza y Mikel Azpiroz, que ofrecieron también un concierto, tomando siempre la poesía como base.

En el acto participaron también en el acto Mari Jose Olaziregi, la directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Vasco Etxepare y Aitor Arruza, lector de lengua y cultura vascas de la Universidad de Varsovia.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.