Un joven de 28 años de edad ha sido detenido el pasado domingo en San Sebastián tras agredir presuntamente a otro varón con un cuchillo, causándole lesiones de gravedad en el cuello. La víctima tuvo que ser evacuada e ingresada en un centro hospitalario.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que, pasadas las cuatro de la madrugada del domingo, la Policía vasca fue alertada de una pelea en el interior de un local de ocio situado en la zona centro de la capital donostiarra.

Al llegar las patrullas, un joven, que presentaba una herida sangrante en el cuello, abandonaba el establecimiento ayudado por otro varón. Según indicaron ambos, las lesiones habían sido provocadas, al parecer, con un arma blanca por un individuo en los baños del local. La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia.

Los agentes iniciaron las pertinentes pesquisas policiales para tratar de identificar al agresor y esclarecer los hechos, siendo entregado por el personal del local un cuchillo de unos diez centímetros de hoja, supuestamente el arma utilizada en la reyerta.

Poco después, los ertzainas interceptaron en las inmediaciones del establecimiento un vehículo en el cual viajaba el presunto implicado, en compañía de otras personas. El sospechoso, que tenía una herida incisa en una pierna, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido. Una vez dado de alta y en las dependencias policiales, fue detenido. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.