Permanece grave el cardenal Ángel Suquía, ex presidente de la Conferencia Episcopal Española

El arzobispo emérito de Madrid, Ángel Suquía, fue presidente de la Conferencia Episcopal Española en 1987, cuando contaba con 70 años. Fuentes del V Encuentro de las Familias han confirmado la gravedad de su estado de salud.
Fotografía de archivo del cardenal Angel Suquía. (Efe)
Fotografía de archivo del cardenal Angel Suquía. (Efe)
Efe
Fotografía de archivo del cardenal Angel Suquía. (Efe)

El cardenal Ángel Suquía Goicoechea, arzobispo emérito de Madrid, se encuentra en estado grave, según fuentes eclesiales en el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Valencia.

La noticia fue también confirmada por fuentes oficiales del obispado de San Sebastián, que manifestaron que Angel Suquía "está enfermo grave" y que el obispo, Juan María Uriarte, "está informado de ello".

90 años

Angel Suquía nació el 2 de octubre de 1916 en Zaldibia, Guipúzcoa.

Entre los años 1928 y 1933 realizó sus estudios sacerdotales en los seminarios menores de Saturrarán y Vitoria.

Nombrado obispo de Almería en 1966, pasó a la diócesis de Málaga en 1969 y, desde allí, con el nombramiento de arzobispo a la de Santiago de Compostela en la que permaneció hasta 1983, en que fue designado arzobispo de Madrid-Alcalá.

Presidente de la Conferencia Episcopal

En 1987, a los 70 años de edad, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, cargo en el que sería sustituido por el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, en 1993.

En 1994, tras cumplir la edad de 75 años, sería sustituido por el cardenal Antonio María Rouco en el arzobispado de Madrid.

Angel Suquía fue ordenado cardenal el 25 de mayo de 1985 por el Papa Juan Pablo II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento