El lanzamiento de huesos de oliva se viste de pamplonica

La organización de la fiesta hará una exhibición del concurso a los turistas en el centro de Pamplona. Se realizará los próximos días 8 y 9 de julio

La Asociación Amigos de las Oliveras viaja hasta Pamplona para realizar una exhibición del Concurso del Lanzamiento de Huesos de Oliva.

Se harán los próximos días 8 y 9 de julio, en el Paseo de Sarasate de la capital navarra, con motivo de las fiestas internacionalmente conocidas de los Sanfermines. Las exhibiciones se realizarán el sábado, a partir de las 17.00 horas, y el domingo, a las 12.30 horas.

Se pretende mostrar a los turistas extranjeros, sobre todo estadounidenses, la esencia de la Fiesta del Lanzamiento de Huesos de Oliva que reunió en su pasada edición, a finales de agosto, a más de 10.000 personas.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de promoción internacional de esta fiesta, que patrocina 20 MINUTOS, y que culminará el próximo 25 de agosto, cuando se realice simultáneamente el Concurso del Lanzamiento de Huesos de Oliva en el Central Park de Nueva York y la calle Reyes Católicos de Cieza.

La organización del evento realizará una conexión en directo entre el concurso de Nueva York y el de Cieza, donde se colocarán pantallas gigantes en la plaza de España de la localidad.

Según fuentes de la organización, "el objetivo de exhibir el concurso en los Sanfermines se debe a que los encierros de Pamplona están considerados como la fiesta española más conocida por los norteamericanos. De ahí la oportunidad de que puedan conocer como la Fiesta del Lanzamiento de Huesos de Oliva reúne el mismo espíritu de pasarlo bien y de que el 25 de agosto se mostrará en Nueva York".

Más información en la web oficial del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento