El portavoz del Grupo Municipal del PSE-EE en Vitoria, Patxi Lazcoz, ha exigido este lunes en la reunión del Consejo del Centro de Estudios Ambientales, una "solución inmediata" a los problemas de accesibilidad del Palacio de Zulueta, situación que desde hace meses está denunciando el colectivo de discapacitados físicos Eginaren Eginez.

Según ha explicado en un comunicado, el Palacio de Zulueta, sede de la Green Capital, presenta "graves" problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida que sólo pueden acceder "por la puerta de atrás", dado que la entrada principal del edificio dispone de una escalinata "inaccesible".

En este sentido, Lazcoz ha exigido al Gobierno Municipal que realice "las obras necesarias para la adaptación de esos accesos y evitar, de esta manera, la situación indigna que supone para las personas discapacitadas el tener que entrar por el sótano del palacio".

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que han pasado más de tres meses desde que se alertara de esta situación "y de momento el PP sigue sin hacer nada".

Consulta aquí más noticias de Álava.