La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que el PSOE acuda al Tribunal Constitucional contra la amnistía fiscal que ofrece el Gobierno y ha insistido en que lo que se ha aprobado es en realidad "una regularización" de dinero, que, una vez aflorado, seguirá tributando.

"Creo que el PSOE debería recordar bien lo que hizo en su día y no plantear cuestiones que sabe que no son reales", ha respondido en rueda de prensa preguntada por este anuncio del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

María Dolores de Cospedal ha acusado al PSOE de haber sido el que sí aprobó en su día una amnistía de este tipo y ha defendido la medida tomada por el Ejecutivo como "una regularización". "Se pagará por el dinero que aflore y se hará en lo sucesivo", ha reiterado la secretaria general.

"Lo tengo que aclarar. Lo que se persigue de manera importante es que mucha actividad que hoy está en la llamada economía sumergida aflore y sea productivo y genere rentabilidad a todo el país", ha insistido. "Se va a tributar por lo que se declare pero también en el futuro, distinto a la auténtica amnistía fiscal del PSOE en su día", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.