CSI.F ha rechazado "de forma categórica" las "manifestaciones gratuitas" del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, contra el colectivo de médicos, "que colocan a este representante político en una complicada situación por su falta de consideración y el debido respeto a quienes desarrollan su trabajo en la sanidad castellano-manchega con responsabilidad, vocación y dedicación plena al servicio de todos los usuarios de la misma".

Atendiendo a las declaraciones del consejero sobre los médicos castellano-manchegos en las que dice que "arrimen el hombro y trabajen más que nunca" y eludan el "egoísmo personal" y el "mirarse al ombligo", el sindicato ha afirmado "con toda rotundidad" en nota de prensa que Echániz "debe ser calificado como un auténtico bocazas", en base a diccionario de la Real Academia Española que define a un bocazas como la 'persona que habla más de lo que aconseja la discreción'.

"Lamentamos que desde CSI.F tengamos que recordarle al señor Echániz que si hay un colectivo que tradicionalmente ha demostrado su competencia profesional, su eficiencia, su colaboración con el SESCAM y anteriormente con el INSALUD, ese ha sido el colectivo médico". ha argumentado.

Gracias al mismo y al resto de profesionales que prestan sus servicios en las distintas categorías en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, añade, "ha sido posible colocar a la sanidad castellano-manchega a la altura de las mejores de nuestro entorno y mantener un gran nivel en la calidad asistencial".

"Nuestro Consejero debe saber que esa consideración, lograda a base de esfuerzo y trabajo bien hecho, ha sido posible a pesar nefasta y lesiva gestión con que han gobernado la sanidad tanto a nivel autonómico como estatal nuestros políticos que, independientemente de su color, han antepuesto en la gestión de la sanidad los intereses políticos sobre los puramente asistenciales, dilapidando a manos llenas el dinero que hoy recortan a los empleados públicos", ha apostillado.

Para el sindicato, el colectivo médico es conocedor de la difícil situación que atraviesa la Comunidad Autónoma, pero también es consciente de que esta situación no es culpa de los empleados públicos, "sino de la ineficencia de nuestros dirigentes".

"Si algún colectivo tiene que arrimar el hombro, trabajar más que nunca y no mirarse el ombligo, es aquel del que forma usted parte señor consejero, y que no es otro que el de políticos. De hecho son ustedes los auténticos responsables de la quiebra del Sistema Nacional de Salud, Estado de las Autonomías y del Estado Central",. ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.