López Obrador reduce su distacia con Calderón tras una rectificación en la suma de votos

Las claves:
  • El nuevo recuento oficial reduce la ventaja de Calderón al 0.64 %.
  • 2,58 millones de votos no había sido contabilizados por "irregularidades en las actas" según el presidente del Instituto Federal Electoral mexicano.

La autoridad electoral mexicana anunció hoy que sumará 2,5 millones de sufragios que no habían sido contados en el escrutinio preliminar, lo que reduce la diferencia entre los dos principales candidatos presidenciales de 1,04% a 0,64%.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, explicó en rueda de prensa que en los resultados preliminares del pasado domingo no se incluyeron 2,58 millones de votos por diversas irregularidades en las actas.

El funcionario dijo que de los 2,58 millones de votos que no habían sido contabilizados 743.795 votos corresponden a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y otros 888.971 votos a López Obrador, de la coalición "Por el bien de todos" que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

El sistema de recuento preliminar, que se cerró ayer, había dado al oficialista Felipe Calderón el 36,38 por ciento de los votos y el 35,34 por ciento al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El recuento definitivo comenzará mañana en los 300 distritos electorales, donde se cotejarán las actas de cada mesa de votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento