El PSOE de León critica que el PP en el Ayuntamiento "destruye" los servicios públicos esenciales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha manifestado que la Comisión de Hacienda celebrada este jueves "confirma la destrucción" de los servicios esenciales básicos para las familias de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha manifestado que la Comisión de Hacienda celebrada este jueves "confirma la destrucción" de los servicios esenciales básicos para las familias de la ciudad.

"Hoy ha tirado una bomba a la base de la asistencia y de la conciliación familiar", ha destacado la edil socialista Catalina Díaz, al tiempo que ha recordado que durante toda la campaña electoral el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se "llenó la boca" para "vender" la familia como un eje fundamental de su política.

En su opinión, la política llevada a cabo por el equipo de Gobierno municipal y su gestión trata de "destrozar" a las familias leonesas y de "desmantelar" todos los servicios sociales que éstas necesitan, según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

En la Comisión de Hacienda celebrada este jueves se han aprobado, con el rechazo del Grupo Municipal Socialista, las nuevas tasas para las escuelas infantiles y la Residencia de Ancianos Virgen del Camino, con una subida "inasumible", dada la falta de plazas existentes y la situación económica actual.

Para el PSOE, establecer una cuota para la residencia de más de 30 euros al día es convertir un centro asistencial en una "residencia de lujo", ya que este coste de más de 900 euros al mes duplica la pensión normal de un anciano leonés.

Por este motivo, ha considerado que el PP hace política con las vistas puestas en las rentas altas, algo que en su opinión no debe ser la base de la gestión social y pública. "Esa es la base para el enriquecimiento de los que más tienen", ha indicado.

Para Díaz, que ya criticó hace dos semanas la "desfachatez" que supone el cierre de dos escuelas infantiles de León, la subida de las tasas en las guarderías municipales es "una muestra más de nulidad" en la gestión del PP. A su juicio, el alcalde pasará a la historia como el "destructor" de la gestión municipal antes de que se cumpla un año de su toma de posesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento