La Policía Foral inicia una campaña en Malerreka para prevenir robos y hurtos

La comisaría de Elizondo de la Policía Foral ha iniciado una campaña con el objetivo de prevenir delitos contra el patrimonio en los municipios de la comarca de Malerreka debido a la inquietud de sus vecinos por los robos sucedidos en las últimas fechas.
Un Vehículo De La Policía Foral Frente A Una Vivienda De Malerreka.
Un Vehículo De La Policía Foral Frente A Una Vivienda De Malerreka.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un Vehículo De La Policía Foral Frente A Una Vivienda De Malerreka.

Con esta campaña, denominada 'Malerrekako segurtasuna', la Policía Foral difundirá consejos de seguridad entre los vecinos para prevenir la comisión de robos y hurtos y creará canales de comunicación con ellos para que participen a modo de 'auzolan' en su propia seguridad, según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Estos canales de comunicación también contribuirán a mejorar la seguridad objetiva y subjetiva de la zona y permitirán a la Policía Foral mejorar su patrullaje preventivo. Asimismo, a través de ellos, la Policía Foral trasladará a los ciudadanos mensajes de seguridad y estos alertarán a los agentes sobre posibles hechos delictivos.

La campaña ha sido presentada recientemente, en Santesteban, por el inspector jefe de la comisaría de Elizondo a los alcaldes de la Mancomunidad de Malerreka, entidad que agrupa a 5.509 vecinos de 13 ayuntamientos (Beintza-Labaien, Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oitz, Saldias, Santesteban, Sunbilla, Urrotz, Zubieta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento