Misa del obispo de Alcalá
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo. RTVE

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la coordinadora en Madrid de este movimiento denunciarán ante la Fiscalía de Madrid al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, por provocación a la discriminación y al odio en su sermón del Viernes Santo, que emitió en directo La 2 de RTVE.

La denuncia, según una nota de la Federación y del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se realiza "contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, emitidas en directo por La 2 de Televisión Española en la mañana del Viernes Santo".

El religioso "relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso" En la misa de esa mañana el religioso "relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el perjuicio a la diversidad afectiva y sexual", es decir, cometiendo el citado delito, añade también la nota.

La FELGTB cuenta además en su escrito que ha solicitado que se investigue si Radio Televisión Española "ha incurrido en falta" al emitir las palabras del obispo y también ha pedido que la Corporación retire de su web las palabras dichas por Reig Pla que emitió en su canal de televisión.

Con esta intención ha presentado ante el Consejo de RTVE, antes de "su reunión del pasado miércoles", durante la cual los consejeros pidieron explicaciones a la Conferencia Episcopal, una queja que ha enviado también a la Defensora del espectador de la Corporación y a la Defensora del Pueblo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.