Una inmobiliaria propone a los arquitectos que se reciclen como agentes inmobiliarios

  • Arquitectos y aparejadores, dos de las profesiones más afectados por la crisis.
  • Un intermediador inmobiliario se lleva un 3% de la venta de una promoción.
  • Es una opción de autoempleo para personas que han perdido su trabajo.
Bloque de viviendas en construcción.
Bloque de viviendas en construcción.
Archivo
Bloque de viviendas en construcción.

Ser arquitecto era una buena profesión. Estudios universitarios, valorada socialmente, bien pagada... pero eso también ha cambiado con la actual coyuntura económica. El sector de la construcción ha sido el más afectado por la crisis económica. Como consecuencia centenares de arquitectos ya no tienen trabajo o tienen un peor trabajo.

Tanto que tal vez a ellos también les ha llegado la hora de reinventarse. Una inmobiliaria ha querido "echarles una mano" y ofrece a arquitectos y aparejadores reciclarse como agentes inmobiliarios.

Dado que el de arquitectos y aparejadores es uno de los colectivos profesionales más afectados por la crisis, Alfa Inmobiliaria les propone convertirse en agentes inmobiliarios y así dedicarse a comercializar proyectos propios o de terceros.

La firma considera que, de esta forma, arquitectos y aparejadores pueden ampliar los servicios que ofrecen y, "si no tienen trabajo, incluso pueden entrar en el sector de la intermediación inmobiliaria".

Esta inmobiliaria considera que la figura del 'agente inmobiliario individual' presenta una "interesante opción de autoempleo" para personas que han perdido su trabajo y buscan otra salida profesional.

Un 3% del precio final de venta

Los ingresos de la actividad de intermediación inmobiliaria se estiman en el entorno del 3% del precio final de venta de la promoción. Otra cosa es lo difícil que en estos momentos resulta vender viviendas.

Dice el vicepresidente de Alfa, Jesús Duque, que "hablar de venta de promociones de vivienda puede parecer poco realista actualmente, pero la actual situación pasará y cuando se arranque de nuevo a construir hay que estar preparado para participar de este negocio y ser una empresa de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento