'El Pájaro Azul' ofrece pintura, artes marciales y música en solidaridad con África

"Esperamos que la gente se mueva, porque la crisis empieza a ser la excusa para no hacer nada", ha dicho la presidenta de la Fundación
Rueda De Prensa: Silvia Junco, Inmaculada González, Alfonso Estrada Y Luis Feas
Rueda De Prensa: Silvia Junco, Inmaculada González, Alfonso Estrada Y Luis Feas
EUROPA PRESS

La Fundación 'El Pájaro Azul' ha presentado este viernes las III Jornadas de Solidaridad con África, que se desarrollarán entre el 20 y el 28 de abril en Oviedo, y que incluirán una exposición, una gala de artes marciales, un concierto y un encuentro de la mujer. El objetivo es obtener fondos para acometer trabajos en el continente y sensibilizar a la población.

Así lo ha explicado la presidenta de la Fundación, Inmaculada González, durante la rueda de prensa de presentación de las jornadas, en la que ha estado acompañada de la concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco; y los coordinadores de las actividades Luis Feas y Alfonso Estrada.

La programación se abrirá el día 20 en la galería Guillermina Caicoya de Oviedo con la inauguración de la exposición 'El pájaro de muchos colores', que reunirá a doce artistas asturianos, entre ellos Hugo Fontela, Pelayo Ortega, José Arias, Lisardo, Ricardo Mojardín, Antonio Gil Morán y Consuelo Vallina. Permanecerá abierta hasta el 27 de abril y la recaudación irá destinada al proyecto de formación de mujeres en Kinshasa.

Se trata de fusionar "buenos pintores, buenos cuadros, a buenos precios y por una buena causa", ha dicho Feas, quien se ocupa de esta actividad.

El día 21, el Polideportivo Florida Arena acogerá, entre las 19.00 y las 21.00 horas, la III Gala Solidaria de Artes Marciales, en la que habrá doce disciplinas diferentes. La entrada a la demostración tendrá un precio de cinco euros y la recaudación se destinará al Grupo de Formación de Mujeres que El Pájaro Azul sostiene en Kinshasa.

Un total de once grupos asturianos participarán el día 27 en el concierto 'La música alimenta', que se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo a las 20.00 horas. Las bandas que se subirán al escenario son Los Ministros del Rock, Holy Mule, Perro Blanco Blues, Fenoy, Mokomitas, Sueños de Papel y Delagua, entre otros. La entrada cuesta 6 euros y servirá para alimentar a los menores del centro de niños de la calle Bana ya Poveda.

Por último, la Fundación celebrará el día 28 en el Auditorio Príncipe Felipe el III Encuentro de la Mujer en el África Subsahariana, en el que participará el exdirector de la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional Rafael Palacios.

"Esperamos que la gente se mueva, porque la crisis empieza a ser la excusa para no hacer nada", ha concluido Inmaculada González, que ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ovetenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento