Dos navarras obtienen plaza en el examen para Biólogo Interno Residente (BIR)

Junto con Maitane Izaguirre y Alicia Ruiz Ripa, han logrado plaza otros tres graduados de la Universidad de Navarra
Universidad de Navarra
Universidad de Navarra
EUROPA PRESS
Universidad de Navarra

Dos biólogas navarras han obtenido plaza en la última convocatoria de la prueba para Biólogo Interno Residente (BIR). Se trata de Maitane Izaguirre Ascargorta y Alicia Ruiz Ripa, graduadas de la Universidad de Navarra, que han conseguido, respectivamente, las plazas 36 y 47, de las 52 ofertadas en toda España.

La prueba, similar al MIR de los médicos, está orientada a biólogos y bioquímicos que quieran especializarse durante cuatro años en Microbiología y Parasitología, Análisis Clínicos, Inmunología y Bioquímica Clínica dentro del sistema de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que se imparte en centros y hospitales públicos y privados. Al finalizar este periodo, se obtiene el título oficial de Biólogo Especialista o Bioquímico Especialista.

En total, han obtenido plaza en esta prueba cinco antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. Además de las dos graduadas navarras, otros tres licenciados en Bioquímica han logrado los puestos 23, 35 y 45.

Según explica Maite Izaguirre, su objetivo ahora es conseguir plaza en la Clínica Universidad de Navarra para realizar la especialidad en Bioquímica Clínica: "Me gusta la Microbiología y desde que empecé la carrera quería hacer el BIR. Además, me motiva el mundo de la investigación, con el que me familiaricé al hacer las prácticas en un hospital".

Alicia Ruiz, en cambio, se decantará por el Análisis Clínico en un hospital madrileño: "Decidí que me presentaría al examen el año pasado, porque es un modo de asegurarte una plaza durante al menos cuatro años e ir definiendo tu futuro con más tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento