El PNV paga la fianza de 30.000 euros para que Gorka Agirre no vaya a la cárcel

Las claves:
  • Se la impuso ayer el juez Grande-Marlaska.
  • Se le imputa la colaboración con banda armada.
  • Tendrá que presentarse todos los lunes en el juzgado.
  • No podrá salir al extranjero.
Gorka Agirre saluda a Arzalluz a su salida del juzgado de Bilbao (Luis Tejido / Efe)
Gorka Agirre saluda a Arzalluz a su salida del juzgado de Bilbao (Luis Tejido / Efe)
Luis Tejido / Efe

Un representante legal del PNV pagó hoy la fianza de 30.000 euros impuesta ayer por el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska al miembro de la Ejecutiva jeltzale Gorka Agirre, al que atribuye un delito de colaboración con banda armada por mediar en el pago de empresarios del impuesto revolucionario a ETA.

Aunque la fianza se podía pagar en 72 horas, plazo límite establecido para que Agirre no entrara en prisión, un representante legal del PNV hizo efectivo a primera hora de esta mañana el abono en una entidad bancaria de Bilbao.

Grande-Marlaska mantuvo la imputación de colaboración con banda armada contra el dirigente jeltzale y, tras la petición del fiscal de libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros, el magistrado impuso esta medida al encausado.

Además, le obliga a presentarse todos los lunes ante el juzgado y le impide salir al extranjero, a no ser que, en su calidad de responsable de relaciones exteriores del PNV, tenga que viajar.

Tras finalizar la comparecencia de Gorka Aguirre en sede judicial, el portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ya anunció que su partido pagaría la fianza de Agirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento