Las autoridades de Pensilvania ordenan evacuar a 200.000 personas por las lluvias

Las claves:
  • Temen que el río sobrepase los 12 metros.
  • Ya van 10 muertos.
  • Nueva York también toma precauciones.
Las lluvias causan estragos en Wilkes-Barre (T.Leedy/AP)
Las lluvias causan estragos en Wilkes-Barre (T.Leedy/AP)
Tim Leedy / AP
Las lluvias causan estragos en Wilkes-Barre (T.Leedy/AP)

Las autoridades de Pensilvania ordenaron la evacuación de unas 200.000 personas de Wilkes-Barre y otras áreas cercanas al río Susquehanna por temor a inundaciones.

Wilkes-Barre, al noreste de Pensilvania, fue devastada por el huracán "Agnes" en 1972, y desde entonces cuenta con diques de contención.

Sin embargo, tras las lluvias torrenciales de los últimos días, las autoridades temen que el Susquehanna sobrepase los 12 metros de altura de los muros que contienen el río.

Otras 15.000 personas tuvieron que evacuar también de forma obligatoria el condado de Broome, en el estado de Nueva York.

Al menos diez víctimas mortales

Mientras, el número de muertos creció a diez, con una nueva muerte registrada en Maryland, que se suma a otras ocurridas en ese estado y en los de Pensilvania y Nueva York.

Además, la policía busca a dos adolescentes que fueron vistos por última vez cuando se dirigían a un arroyo en Maryland, y en Virginia los servicios de rescate tratan de hallar a una niña de 8 años arrastrada por las aguas.

Persiste la amenaza

Las lluvias han comenzado a disminuir las zonas más afectadas, pero la amenaza de inundaciones persiste.

El Servicio Meteorológico Nacional teme que un frente frío que se desplaza lentamente desencadene mañana más lluvias torrenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento