El director de Visitaragon cree la ocupación será "similar" a la de estas fiestas en 2011

El director de Visitaragón, la Central de Reservas oficial del Gobierno de Aragón, Ricardo Sánchez, ha explicado que la ocupación de los alojamientos aragoneses durante esta Semana Santa va a ser "similar" al mismo periodo del año 2011.
Visitaragon.Es
Visitaragon.Es
VISITARAGON.ES
Visitaragon.Es

El director de Visitaragón, la Central de Reservas oficial del Gobierno de Aragón, Ricardo Sánchez, ha explicado que la ocupación de los alojamientos aragoneses durante esta Semana Santa va a ser "similar" al mismo periodo del año 2011.

Por zonas, en declaraciones a Europa Press, ha concretado que en la provincia de Huesca la gente prefiere para estas fechas el turismo rural y las actividades de aventura al esquí, aunque siga quedando nieve en el Pirineo aragonés.

"Los turistas del Pirineo a estas alturas del año ya no sólo demandan esquí, ahora también solicitan turismo de aventura", ha reiterado Ricardo Sánchez, aunque ha añadido que los alojamientos cercanos a las estaciones de esquí "siguen teniendo bastante ocupación" en Semana Santa. Sin embargo, ha apuntado que "para la nieve el año pasado fue mejor".

En Teruel, el director de Visitaragón ha mencionado que, en general, la provincia y la capital tienen una ocupación muy buena, al igual que Huesca ciudad, ya que "son zonas con pocos alojamientos".

Por ello, la capital turolense "tiene una ocupación muy buena en general todo el año". Así, ha puntualizado que en Huesca "se vende mejor" la provincia que la capital, sin embargo, en Teruel ocurre lo contrario.

En lo que se refiere a la Ruta del Tambor turolense, el director de Visitaragón ha sostenido que es "casi imposible" encontrar alojamiento. No obstante, ha detallado que esto se debe a que "hay muy poca oferta hotelera", lo que hace que "mucha gente aunque vaya a ver la Ruta duerman en Zaragoza o incluso en Huesca, porque es casi imposible encontrar alojamiento en la zona".

En Zaragoza capital "los días fuertes son el viernes y el sábado" con una ocupación que puede estar cercana al 80 por ciento, pero el resto de la semana se queda "en un 50 o 60 por ciento", ha matizado Ricardo Sánchez. En este sentido, ha subrayado que "el precio medio de los hoteles en la capital aragonesa ronda los 58 euros".

En la provincia zaragozana, las zonas más solicitadas por los turistas en estas fechas son Tarazona-Moncayo, "sobre todo desde que se ha abierto la Catedral turiasonense", y Calatayud —Monasterio de Piedra—.

Casas rurales

El director de Visitaragón, Ricardo Sánchez, ha asegurado que los alojamientos más solicitados esta Semana Santa en Aragón son las casas rurales.

Esto se debe sobre todo al precio que es, según Ricardo Sánchez, "el primer factor de decisión" de los turistas. "Las casas rurales siempre resultan más económicas que los hoteles y, en estos momentos, el factor decisivo es el coste, incluso por encima del destino".

Acerca del perfil de los turistas, el director de Visitaragón ha dicho que los primeros en viajar por Aragón son los ciudadanos de Zaragoza capital y, después, el resto de aragoneses.

En Semana Santa se desplazan a Aragón muchos turistas de Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia. "La gente viaja cerca, sobre todo por el alto precio de los carburantes", ha apostillado Ricardo Sánchez. VISITARAGÓN

Visitaragón (www.visitaragon.es), la Central de Reservas oficial del Gobierno de Aragón, depende del Departamento de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico.

La plataforma cuenta con un total de 2.600 empresas, entre las que además de todo tipo de alojamientos hoteleros, la web ofrece información sobre restaurantes, actividades de aventura, museos, bodegas, parques de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento