Pamplona valora en 108.000 euros el gasto en limpieza en la ciudad tras la huelga

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de reclamar a los convocantes de la huelga general ese coste
Un Comercio En Pamplona.
Un Comercio En Pamplona.
EUROPA PRESS
Un Comercio En Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona cuantifica en unos 108.000 euros el gasto que debe realizar en limpieza de la ciudad tras la jornada de huelga general de este jueves. El Consistorio está estudiando la posibilidad de reclamar a los convocantes de la huelga ese coste.

El Ayuntamiento estima, en una primera valoración económica, que casi la mitad de esa cifra, 54.000 euros, irá a limpieza general de la ciudad (calles, pavimentos, pintadas en paredes); 30.000 euros a limpieza de señales y semáforos; 14.000 a limpieza de alumbrado público; 7.000 euros a limpieza de mobiliario público y 1.600 a limpieza en zonas verdes.

Además el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que deberá reparar, con un coste en torno a los 1.400 euros, los cristales rotos ayer en la Casa Consistorial y la cerradura de una Escuela taller. Asimismo se tendrán que limpiar las pintadas realizadas en el exterior de la Casa Consistorial.

El Consistorio calcula que la cantidad de pintadas llevadas a cabo en la jornada de ayer y en los días previos a la huelga equivalen a las registradas en un año entero en Pamplona. Durante la mañana el personal y los medios disponibles de los servicios de Limpieza, Alumbrado, Mobiliario y Zonas Verdes trabajan en la limpieza de las calles de la ciudad y en la reposición de elementos dañados.

La eliminación de las pegatinas de las vallas de la ciudad, de las farolas o de otros enseres de mobiliario urbano y la necesidad de utilizar decapante para ello conllevará en muchos casos una nueva inversión económica para adecentar o repintar esos elementos, expica el Consistorio.

El Ayuntamiento hace pocos meses había llevado a cabo una campaña de repintado de las vallas de la ciudad. En los 30.000 euros del coste de la limpieza de señales y semáforos se incluyen unos 9.600 euros ya gastados en los días anteriores a la jornada de huelga para limpiar más de 600 señales, semáforos o cajas de regulación.

A estas cifras se añaden en torno a 2.700 euros en concepto de horas extra que tuvieron que realizar los miembros de la Policía Municipal de Pamplona en la jornada de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento