J. K. Rowling publica en exclusiva los e-books de Harry Potter 15 años después

  • Sale por primera vez a la venta en exclusiva en la web Pottermore.
  • J.K.Rowling venderá directamente su material a los lectores sin recurrir a Amazon, iTunes ni ninguna otra librería online.
  • De momento, los siete títulos únicamente están disponibles en inglés.
  • Todos se podrán leer en libros electrónicos, tabletas y teléfonos móviles.
Algunos de los libros en edición impresa de 'Harry Potter'.
Algunos de los libros en edición impresa de 'Harry Potter'.
ARCHIVO

Los siete títulos que conforman la exitosa saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling, ya han salido por primera vez a la venta en formato electrónico en la plataforma web Pottermore, creada por la autora para compartir material inédito con los seguidores del joven mago.

De momento, los siete títulos solo están disponibles en inglés, aunque según la página pronto ofrecerán las traducciones al francés, italiano, alemán y español, que se podrán leer en un amplio abanico de dispositivos que incluye libros electrónicos, tabletas y teléfonos móviles.

Al vender directamente su material a los lectores, Rowling deja de lado la librería electrónica del Kindle de Amazon y otros minoristas del sector digital rivales como iTunes.

Rowling es una de las pocas figuras literarias que se han reservado los derechos para la explotación digital de sus obras. De ahí que John Makinson, director ejecutivo de Penguin, una editorial que no firma contratos que no incluyan también los derechos digitales de una obra, no crea que la iniciativa de la creadora de Harry Potter vaya a convertirse en todo un movimiento.

Según Khan, el mayor peligro para los editores establecidos es el que se deriva de la posibilidad de que los librerías digitales como Amazon les soslayen, haciéndose cada vez con más derechos para libros electrónicos. Esta categoría representó un 19% de las ventas totales en abril, el 158% más que un año antes.

Según el diario, hay además otro gran obstáculo que dificultará que otros autores sigan los pasos de Rowling y es la complejidad de las reglas que imponen Apple o Amazon para las ediciones electrónicas. Así, según Benedict Evans, de Enders Analysis, adaptar un libro electrónico comprado en un portal externo para su lectura en otro dispositivo tiene sus dificultades técnicas.

Más de 400 millones de libros vendidos

El precio de cada uno de los primeros tres títulos es de 5,97 euros, mientras que los cuatro últimos ejemplares cuestan 8,36 euros. Si se opta por comprar la colección completa, el desembolso será de 46,18 euros.

Con más de 400 millones de ejemplares vendidos en cerca de 200 países, el fenómeno Harry Potter ha batido todos los récords desde 1998.

En julio de 2007, el final de la historia se convirtió en el libro más demandado en sus primeras veinticuatro horas, despachándose 8,3 millones de copias solo en los Estados Unidos.

La saga, protagonizada en los cines por el actor Daniel Radcliffe, comenzó a despedirse de sus millones de fans el pasado 15 de julio, cuando se estrenó la última de las películas: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento