DOCM publica los servicios mínimos para la huelga general, que establecen el cien por cien del transporte escolar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado los servicios mínimos para la huelga del próximo jueves en la administración, sanidad, docencia, transporte y prevención de incendios, estableciendo el cien por cien en el caso del transporte escolar, punto de desencuentro en la última semana entre el Gobierno regional y los sindicatos.
COLEGIO SAN ILDEFONSO , TALAVERA
COLEGIO SAN ILDEFONSO , TALAVERA
EUROPA PRESS
COLEGIO SAN ILDEFONSO , TALAVERA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado los servicios mínimos para la huelga del próximo jueves en la administración, sanidad, docencia, transporte y prevención de incendios, estableciendo el cien por cien en el caso del transporte escolar, punto de desencuentro en la última semana entre el Gobierno regional y los sindicatos.

En su edición de este lunes, recogida por Europa Press, el DOCM indica que los servicios mínimos en la actividad prestada por la administración de la Junta son "idénticos" a los establecidos en la huelga de la función pública en la región del 29 de febrero o la anterior huelga general de septiembre de 2010, aunque se ha aceptado alguna reducción en la prestación asistencial a propuesta del comité de huelga, se señala en el Diario.

Así, el número de efectivos "no será inferior al de un día festivo" en las empresas que realicen servicios dentro de la titularidad de la Administración en centros de protección civil, registro de documentos, instalaciones y seguridad industrial, seguridad en obras públicas, centros con animales vivos, prestación asistencial, laboratorios, vigilancia de patrimonio artístico y seguridad laboral, además de los complementarios de limpieza y mantenimiento.

En los centros que presten atención diurna a personas con discapacidad, mayores o en situación de dependencia, se deberá mantener una plantilla mínima de un auxiliar o monitor por cada 10 personas, y deberán garantizarse las atenciones básicas.

Centros educativos

En cuanto a los centros docentes de la región, en todos ellos trabajará el director y el jefe de estudios, además de un cocinero y ayudante por cada turno en el caso de aquellos centros que cuenten con comedor.

En las escuelas infantiles habrá un educador por cada 16 alumnos menores de un año, otro por cada 26 de entre uno y dos años y otro por cada 40 alumnos entre dos y tres años. En los centros rurales agrupados habrá un docente por cada sede.

En el caso de centros de Educación Infantil y Primaria, asistirá al centro al menos un docente para cada tres grupos, mientras que en los centros de Secundaria deberá acudir un docente y un administrativo u ordenanza por cada seis grupos.

Para los Centros de Educación Especial, se establece que deberá acudir un docente y un ordenanza por cada tres grupos, mientras que en las residencias escolares deberá asistir a su puesto de trabajo el jefe de la misma, una persona del servicio de limpieza en los turnos de mañana y tarde y un ordenanza en el de tarde.

Transporte de viajeros y sanidad

Por su parte, los servicios regulares de transporte de viajeros están obligados a completar una expedición de ida y otra de vuelta en los casos en los que normalmente se efectúen menos de seis rutas diarias; dos viajes de ida y vuelta para las rutas de más de seis expediciones diarias; y para las expediciones que se efectúan más de 10 veces al día, el 40 por ciento de las rutas habituales en hora punta —de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00— y el 20 por ciento el resto del día.

Al respecto de los servicios mínimos en las prestaciones de servicios "esenciales" en el sector del medioambiente y de prevención y extinción y prevención de incendios forestales, la Consejería de Agricultura ha establecido que se designará el personal "suficiente" para la prestación de los mismos.

Así, acudirán a su trabajo al menos un técnico de atención en los servicios centrales y un técnico cinco agentes de atención al 112 en todas las provincias a excepción de Guadalajara, donde acudirán seis agentes.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha fijado los servicios mínimos "imprescindibles" para que no se vea afectada la seguridad de las personas en cada centro, destacando el cien por cien en los casos del transporte sanitario de urgencias relacionado con tratamientos oncológicos y de hemodiálisis, en los servicios de respuesta sanitaria del 112 y en los servicios de radioterapia y oxigenoterapia domiciliaria, así como del 50 por ciento en el caso de los centros coordinadores de transporte sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento